La ventana
Luis Carlos Peris
Realidad tras unos sueños infundados
Youssef En-Nesyri logró al menos la igualada en la visita del Sevilla al Celta, al aprovechar un mal despeje de Mingueza. Pero, curiosamente, y pese la importancia que en ese momento, minuto 84 y con un futbolista más en el campo, el internacional marroquí se quedó parado, con los brazos abajo, sin celebrar el gol, hasta que se dio cuenta de que el Sevilla aún podría incluso ganar.
Fue un gesto cuando menos extraño, quizá de resignación tras verse apeado de la titularidad por Mariano, que no cuajó ni mucho menos un buen partido, como tampoco en Cádiz, el primer encuentro en el que En-Nesyri no fue titular con Diego Alonso.
Además coincide ese gol con una cifra muy significativa, puesto que el marroquí ya ha anotado, tras los dos de esta semana, el miércoles al Quintanar en la Copa y el sábado al Celta para la Liga, los 60 goles con la camiseta del Sevilla.
Y lo ha hecho en 170 partidos, un número relativamente bajo. Con su gol al Rayo Vallecano (2-2), el último partido de Mendilibar, En-Nesyri ya superó a un mito de la historia del Sevilla como Toni Polster, que se quedó en 57. Por delante de En-Neysri quedan sólo ocho delanteros extranjeros como máximos goleadores: Kanouté (136), Luis Fabiano (107). Suker (90) Baby Acosta (84), Ben Yedder (70), Gameiro, Scotta y Diéguez (67).
El de Balaídos fue el séptimo gol de En-Nesyri esta campaña. El cuarto en la Liga, que se suma al de la Copa, al del PSV en Champions y al de la Supercopa de Europa. Fue el marcado al Celta el segundo con su pierna izquierda tras el del miércoles al Quintanar. Los cinco anteriores fueron con la cabeza.
Jugador (temporadas) goles
(Estadística de goles de José Mérida Guillén)
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios