Estas son las razones del Sevilla para no dejar entrar a los aficionados del Barcelona que llevaran indumentaria culé
Hubo hinchas visitantes en el estadio, pero no portaron ningún tipo de elemento identificativo
Niegan la entrada a un aficionado de Huelva por llevar la camiseta del Barcelona: "200 euros para nada"
Los detalles de la histórica manifestación del sevillismo: desde el luto "por los valores del club" hasta el vacío en el estadio
El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió el último partido de LaLiga EA Sports, el cual enfrentó a Sevilla y Barcelona en un encuentro con nada en juego. La derrota nervionense (1-2) quedó en un segundo plano, debido a la multitudinaria manifestación de su afición antes y durante el encuentro... y los episodios de hinchas culés a los cuales se les privó su entrada al estadio.
No fueron pocos los que se quedaron sin poder acceder a su asiento. Esto se debe a que todos ellos portaban algún tipo de elemento identificativo del FC Barcelona: la mayoría acudieron con la camiseta de su equipo. Esto no sería ningún problema en cualquier otro partido, pero para este, la entidad hispalense ya avisó que sí provocaría la prohibición de entrar al estadio.
Ojo por ojo
El Sevilla, en su visita al Camp Nou la pasada temporada, vio como sus aficionados no pudieron acceder al estadio con indumentarias de su equipo. Esto se debió a que el club blaugrana lo prohibió, ante lo que los representantes de la entidad hispalense respondieron acudiendo al palco con bufandas de su equipo.
Una 'guerra' que continuó durante la presente temporada, en septiembre, cuando el Barcelona dio por "rotas" las relaciones con el club sevillista después de un comunicado en el que la entidad hispalense cargó por el 'Caso Negreria'. Además, para dicho encuentro, en Montjuic, el club blaugrana volvió a tomar la decisión de no dejar entrar a hinchas nervionenses -en este caso, a aquellos que exhibieran símbolos de su equipo fuera de la zona acotada para la afición visitante- y la directiva hispalense, por todo el lío judicial respecto a Negreira, decidió no acudir al palco.
El pasado domingo, en el último encuentro liguero de esta temporada, el Sevilla replicó esta prohibición del FC Barcelona, por lo que numerosos aficionados culés se quedaron sin acceder al estadio por llevar algún tipo de indumentaria de su equipo. Un caso fue el del aficionado onubense que no encontró solución, pero no fueron pocos a los que se les privó el acceso.
Eso sí, la afición visitante pudo estar dentro del estadio, pero siempre y cuando no portaran ningún tipo de vestimenta culé.
El comunicado del Sevilla
El Sevilla FC, a través de su Departamento de Seguridad, informa de que todos aquellos aficionados visitantes que acudan al partido Sevilla FC-FC Barcelona de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, podrán exhibir distintivos de su equipo únicamente en su zona habilitada del graderío del Ramón Sánchez-Pizjuán. A todos aquellos aficionados que acudan a otras zonas del estadio se les serán consignados dichos distintivos procediéndose a su devolución tras el partido.
El club nervionense replica, de esta forma, la medida tomada por el FC Barcelona en el partido disputado en el Estadio de Montjuïc en la primera vuelta del campeonato liguero, el pasado 29 de septiembre.
También te puede interesar