Cientos de sevillistas "estafados" por Castore con las camisetas rebajadas del Black Friday

A los aficionados se les comunicó el miércoles por la tarde el reembolso del dinero de las elásticas sin mediar explicación y este jueves, tras la indignación, de los 5 euros de gastos de envío que en un primer momento la marca había obviado.

Muchos no aún recibido aún la devolución del dinero.

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Captura de pantalla de uno de los correos recibido por uno de los aficionados afectados.
Captura de pantalla de uno de los correos recibido por uno de los aficionados afectados. / M.G.

Gran decepción entre centenares de sevillistas, aunque al menos esta vez no por una causa deportiva... Una "legión" de aficionados se sienten "estafados" tras no recibir sus camisetas compradas en la página oficial de Castore durante el Black Friday. Se les anució ayer miércoles por la tarde del reembolso del dinero sin mediar explicación alguna, pero no en principio de los gastos de envío, cuya devolución ha comenzado a comunicar la marca una vez trascendida la noticia.

Los mensajes a través de las redes sociales han servido de cauce para expresar la indignación de los afectados, que aprovecharon en su día la oferta de descuento de hasta el 70% en una serie de productos oficiales del Sevilla, entre ellos las tres camisetas de la primera plantilla. La rebaja suponía una ganga propia de las campañas de esa semana ya convertida en tradición consumista en España. En lugar de 85 euros, las camisetas de adulto para hombre se vendían a 25,50 euros, una verdadera bicoca más teniendo en cuenta que en la tienda del club no se alcanzan esos precios ni a final de temporada. Eso sí, por cada número de pedido, no por artículo, se cobraban 5 euros de gastos de envío. La noticia corrió como la pólvora entre los sevillistas, que agotaron casi todas las tallas en apenas horas.

Pero esta oferta a la postre se ha desmotrado demasiado buena para ser verdad para muchos compradores. Tras más de una semana sin noticias de los pedidos, los aficionados recibieron ayer miércoles un correo electrónico anunciando el reembolso del precio de las camisetas sin dar una explicación. Eso sí, nada de nada en un primer momento de devolver los 5 euros de gastos de un envío que ni se había gestionado, algo que Castore Spain ha comenzando a comunicar a última hora de la mañana de hoy, cuando ya se había hecho público el cabreo de los afectados. Algunos usuarios han respondido la marca británica, que achaca la cancelación unilateral a "evitar más retrasos con los artículos ante baja disponibilidad de stock". Otros en cambio no han obtenido respuesta de la IA de la compañía.

Captura de pantalla de un correo de Castore en el que ahora sí se notifica la devolución de los gastos de envío.
Captura de pantalla de un correo de Castore en el que ahora sí se notifica la devolución de los gastos de envío. / M. G.

Se da el caso de compras que aglutinan camisetas canceladas junto a productos de menor coste, como pantalones a 11,50 euros, por los que se tendrán que pagar casi la mitad de esa cuantía por el envío, al no haberse cancelado este último. Además, muchos de los compradores aún no han recibido el dinero en su cuenta ni su tarjeta pese a las notificaciones de reembolso. Todo ello habiendo aún hoy algunas ofertas del mismo calado en la web de la marca en otros productos del Sevilla que no lograron colocar ese día.

Un problema más con el aficionado como víctima en un club cuya imagen sale dañada nuevo, aunque esta vez de forma colateral por culpa de la marca en la que lleva confiando el diseño de sus equipaciones y ropa deportiva desde hace tres temporadas.

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