Unas estadísticas que debe proteger el Sevilla en Valencia
El equipo nervionense no pierde en Mestalla desde 2017 y está más necesitado que nunca de una reacción después de tres derrotas consecutivas
García Pimienta en alerta: toca atarse los machos
En la actual situación del Sevilla cualquier detalle debe tener una lectura positiva en la búsqueda de motivaciones y alicientes para un equipo muy tocado anímicamente. Y uno de esos detalles son las estadísticas: son favorables al equipo nervionense en los últimos años en Mestalla. De hecho, allí no pierde desde 2017.
El Valencia y el Sevilla empataron sin goles en el partido más reciente. Ese resultado de reparto de puntos se repitió hasta cuatro veces en las últimas seis visitas de los nervionenses a los valencianos, que encajaron dos derrotas en este último periodo.
La visita más cercana del conjunto sevillista a Mestalla fue en la jornada 25 de la pasada temporada, el 17 de febrero de 2024. Entonces, el Valencia de Rubén Baraja llegaba noveno con 35 puntos y el Sevilla de Quique Sánchez Flores era decimoquinto con 23 unidades. El Valencia no pudo pasar del empate sin goles en un partido en el que se encontró con un rival muy serio defensivamente y sostenido por el guardameta Nyland. Los valencianistas apretaron, sobre todo en el arranque de los dos periodos, pero el Sevilla, a quien le costó pisar el área rival, consiguió mantener su portería a cero.
La última victoria del equipo blanquinegro contra el blanquirrojo en Mestalla fue el 21 de octubre de 2017 en la novena jornada de Liga en un partido que terminó 4-0 con un doblete de Guedes y otros dos goles de Simone Zaza y Santi Mina. Desde esa victoria y antes del empate sin goles de la pasada campaña hubo tres encuentros en los que igualaron a un tanto y las dos derrotas de los locales.
En la jornada 15 de la temporada 2020-21, el Valencia entrenado por Javi Gracia perdió con un gol de Suso en el minuto 81 (0-1) y en la jornada 29 de la 2022-23, cuando se jugaba la permanencia con Rubén Baraja, perdió 0-2 con los tantos de Badé y otra vez Suso. A pesar de esa racha, el balance de los 79 encuentros ligueros en Valencia es favorable a los locales: 53 derrotas del Sevilla, por 13 triunfos y 13 empates.
También te puede interesar