SORTEOS
Euromillones y Bonoloto: resultados del 14 de enero

El esperanzador debut de Rubén Vargas con el Sevilla: “Tiene mucha calidad”

El suizo causó una gran impresión en sus primeros 20’ con el Sevilla

Será presentado este martes a la 13:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Montiel, cerrado: ya hay acuerdo entre Sevilla y River Plate

Rubén Vargas, durante su debut con el Sevilla ante el Valencia. / José Ángel García

Rubén Vargas, primer fichaje del Sevilla en el mercado invernal, ha comenzado con buen pie en Nervión. El extremo helvético debutó con la casaca blanquirroja el pasado sábado durante la aciaga y tétrica noche que vivieron los aficionados hispalenses en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una paupérrima imagen de los pupilos de García Pimienta ante el colista de LaLiga EA Sports dejó tocada a toda la grada nervionense, especialmente tras el gol de Luis Rioja. Tras ello, el último refuerzo de Víctor Orta, Rubén Vargas, ofreció un rayo de esperanza y de luz en sus primeros 25’ con el Sevilla

El debut de Rubén Vargas

Eléctrico, con desborde y pinceladas de calidad técnica, Vargas le ofreció una gran frescura a un Sevilla que estaba como aquella noche Nervión, absolutamente nublado. Nadie del once inicial fue capaz de generar peligro real más allá del ímpetu de Isaac Romero sin balón. El suizo, sin hacer nada extraordinario, empujó al equipo a ser más vertical y tener algo más de carácter con balón. En las 18 veces que tocó la pelota disparó en hasta dos ocasiones a la meta de Mamardashvili, una de ellas se estrelló en la madera del georgiano. Además de combinarse con Kike Salas, Pedrosa e ir entrenado por dentro y por fuera para desestabilizar la defensa ché.

Parece que con Vargas el Sevilla ha encontrado un argumento ofensivo más allá de Dodi Lukébakio, que ha monopolizado todo el flujo de ataque del equipo durante las primeras 18 jornadas. El extremo suizo dejó grandes impresiones y, si nada raro ocurre, apunta a ser titular el próximo sábado en la ardua cita que tiene el equipo hispalense: el Girona de Míchel en Montilivi. Además de Rubén Vargas, Pimienta también contó con Stanis Idumbo, que sigue dejando pequeños destellos y, dentro de poco, tendrá también la vuelta del ilusionante Chidera Ejuke, después de casi tres meses de lesión. 

Una vez acabado el encuentro, Rubén Vargas, a través de sus redes sociales, habló sobre su debut con el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “¡Qué momento vistiendo estos colores por primera vez en un lugar tan especial. ¡Listo para contribuir de todas las formas que pueda!”, expresó el suizo. Asimismo, Lukébakio con quien sólo había coincidido con él como adversario hasta ahora en la Bundesliga, le respondió: “¡Bienvenido hermano! Vamos a con todo”, apuntó.

García Pimienta, sobre el debut de Rubén Vargas

Sobre el esperanzador debut de Rubén Vargas también habló en rueda de prensa su nuevo entrenador, Xavi García Pimienta, a quien no le tembló el pulso a la hora de hacerle debutar con tan sólo un entrenamiento con el Sevilla: “Bueno, la necesidad del partido ha hecho que tenga que debutar y creo que lo ha hecho muy bien. Se ha visto un jugador dinámico, habilidoso, con mucha capacidad técnica de poder jugar por dentro o por fuera, con desequilibrio y ha estado a punto de marcar un auténtico golazo. Sabemos de su potencial que tiene. Ha salido en un momento complicado y no le ha podido la presión. Eso también se nota, que tiene muchos partidos a sus espaldas a nivel profesional e incluso internacional con la selección. Contento de que esté aquí con nosotros y que después de estos primeros 25 o 30 minutos que ha jugado, que siga ayudándonos, que seguro que lo va a hacer porque tiene mucha calidad”, aseguró el técnico catalán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último