De los dos errores letales de Peque a la calidad en la definición de Idumbo

Los nombres propios del Barcelona-Sevilla

Agoumé volvió a demostrar en el centro del campo que no tiene la velocidad suficiente para tapar en esa posición y José Ángel, al menos, fue capaz de entrarle fuerte a Lamine Yamal cuando todo el Barcelona se acercaba al pitorreo sobre el césped

La crónica del Barcelona-Sevilla

Peque le entra a Raphinha delante de De Burgos Bengoetxea.
Peque le entra a Raphinha delante de De Burgos Bengoetxea. / Alejandro García | Efe

Barcelona/Nueva goleada a los sevillistas en sus visitas a los dos grandes transatlánticos del fútbol español. Eso, por tanto, entra en el terreno de la normalidad, incluso cuando tenía plantillas mucho mejores, lo que no fue admisible fue el proceso, la descomposición absoluta del equipo de García Pimienta después del ingenuo penalti cometido por Peque. También llamó la atención la lentitud de Agoumé y la calidad en la definición de Idumbo en el 4-1.

Peque | Fue señalado por dos errores groseros y por su entrenador

Peque pelea por un balón aéreo con Koundé.
Peque pelea por un balón aéreo con Koundé. / Alberto Estévez | Efe

Los dos primeros errores que cometió fueron letales para el Sevilla. En el penalti está demasiado cerca de De Burgos Bengoetxea y le entra a Raphinha de manera atropellada. Parece que el brasileño se deja caer por un agarrón que no se produjo, como se ve en las imágenes, pero tiene la mala suerte de un contacto abajo, casi en la rodilla, y es imposible deshacer la decisión del penalti. Además, pierde el balón del 2-0 en el centro del campo y García Pimienta lo quitó en el intermedio.

Agoumé | Demasiada velocidad para su capacidad física

Agoumé intenta robarle un balón a Lamine Yamal.
Agoumé intenta robarle un balón a Lamine Yamal. / Alberto Estévez | Efe

Es un futbolista aparentemente fuerte, entre otras cosas porque es alto, pero en realidad es lento en los movimientos y le cuesta recuperar cuando se ve sobrepasado, porque no tiene velocidad para ello. Le ocurrió en el gol de Pedri, en el que corrió siempre por detrás de la jugada y permitió un disparo muy cómodo. Así fue durante el resto del partido.

Idumbo | Definió como en Marbella y ésa, tal vez, fue la mejor noticia

Idumbo se escapa de Cubarsí en la jugada del gol sevillista.
Idumbo se escapa de Cubarsí en la jugada del gol sevillista. / Alberto Estévez | Efe

Salió en la segunda mitad tras la recomposición que hizo su entrenador después de la lesión de Suso, cuando quitó también a Agoumé. Lo colocó en el costado izquierdo y el belga se coló desde su propio campo en la primera que tuvo para definir con calidad. Fue más o menos de la misma manera como lo hizo una semana antes en el partido que jugó con el filial en Marbella. Aún le faltan cosas para ser jugador profesional, pero la definición es algo que se tiene o no se tiene y él, está claro, sabe marcar goles.

José Ángel | El lógico aviso a Lamine Yamal en el minuto 52...

Jose Angel Carmona pelea por un balón con Ansu Fati.
Jose Angel Carmona pelea por un balón con Ansu Fati. / Europa Press

Corría el minuto 52 y el Barcelona se estaba dando un paseíto ante el Sevilla e incluso comenzaba a gustarse demasiado sobre el césped. Sin querer nunca la violencia en el fútbol, José Ángel entendió que la única patada que se había dado era una al tobillo de Isaac por parte de Balde y le lanzó un necesario aviso a Lamine Yamal...

stats