Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Sevilla FC
Sevilla/Se despidió el pasado mes de junio del Sevilla y, ahora, está muy cerca de recalar en su próximo club. Erik Lamela, que terminó contrato con el club nervionense el 30 de junio de 2024, ha cerrado un acuerdo con el AEK de Atenas hasta 2027, tal y como ha adelantado el periodista César Luis Merlo.
El argentino se pondrá a las órdenes de Matías Almeyda, compatriota suyo y, también, exjugador del Sevilla Fútbol Club -estuvo únicamente durante la temporada 1996/97-. Su nuevo destino, además, estará en la liga de dos de sus anteriores técnicos: Diego Alonso y José Luis Mendilibar.
Erik Lamela no ha estado parado durante sus vacaciones. El futbolista se ha puesto a tono en las últimas semanas -con entrenamientos en la capital andaluza-, tal y como ha mostrado en sus redes sociales, para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada... en Grecia. Pese a que, tras su salida del Sevilla, se rumoreó -o se fantaseó- con su regreso a River Plate, la realidad no ha podido estar más lejos.
El argentino ha decidido continuar en Europa. Con ese acuerdo por tres temporadas, Erik Lamela, de cumplirlo, volvería a tener opciones de regresar al club que le vio crecer con 35 años, aunque habrá que ver en qué condiciones llega a dicho momento.
Ahora, se embarcará en una nueva, la tercera, aventura en el viejo continete. El AEK de Atenas ya le espera.
La liga griega está cogiendo, aún más, tono sevillista. A los que ya se encontraban allí, como Valentino Fattore, Julián Cuesta -ambos en el Aris- o José Luis Mendilibar -Olympiacos-, se unió Diego Alonso para dirigir al Panathinaikos el pasado mes de junio.
Ahora, Erik Lamela se reencontrará con sus dos antiguos técnicos. Bajo la tutela del entrenador vasco, el extremo argentino logró anotar su gol más importante con la camiseta del Sevilla: aquel ante la Juventus que significó el billete a la gran final de la Europa League en Budapest.
Sin embargo, con Diego Alonso en el banquillo, apenas disputo cuatro partidos -Real Madrid, Quintanar de la Orden y los dos encuentros ante el Arsenal-, ya que sus lesiones lastraron su rendimiento sobre el césped. Tampoco anotó ni asistió.
También te puede interesar
Lo último