La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Las cartas están marcadas. La hoja de ruta parece tenerla clara la dirección deportiva del Sevilla y enero ya se mueve en el seno de la plantilla, con salidas inminentes y llegadas más que próximas que celebra un García Pimienta que, aunque estaba previsto, también ha perdido en estas Navidades a un jugador más del que disponer, el recién homenajeado Jesús Navas.
Y ya hay dos nombres propios en cada casillero, en el de salidas y en el de entradas. Valentín Barco y Kelechi Iheanacho tienen las horas contadas, y Juninho Vieira y Rubén Vargas van a ser sus sustitutos, especialmente caliente el desembarco del primero.
El lateral argentino cedido por el Brighton ya tiene todos sus enseres empaquetados en su domicilio preparado para una inminente mudanza. Su prometida mostraba en sus redes sociales una imagen bastante delatora: un montón de cajas de cartón apiladas en una vivienda vacía. Sin duda, es cuestión de días o semanas (hoy aún no hay nada hecho) que el joven lateral deje de aparecer por la ciudad deportiva, donde ayer no entrenaba Iheanacho, según el club por unas molestias musculares. Revelador justo a dos días de un partido de Copa, la única competición en la que el nigeriano ha tenido cierta continuidad y ha anotado tres goles, eso sí, ante rivales de Tercera y Segunda Federación como Las Rozas y el Olot. Iheanacho ya sabe que su aventura en el Sevilla está próxima a acabar. Muy ilustrativo que se haya perdido al menos dos sesiones (llegó un día más tarde que el resto tras las vacaciones) en una semana de Copa.
En su caso ha sido su escaso rendimiento. En el de Barco, el detonante para tomar la decisión de cortar por lo sano ha sido la alineación de Kike Salas, un central, como lateral izquierdo mientras Pedrosa ha estado de baja e incluso las presencias puntuales de Montiel a pierna cambiada. El Colorado, una vez que Sevilla y Brighton han acordado la interrupción de la cesión firmada hasta el 30 de junio, va a acomenzar otra etapa profesional también a préstamo en el Oporto para cubrir la baja por lesión de Wendell Borges.
El hombre que viene a cubrir la vacante que va a dejar a la plantilla no está tan cerca como, al parecer, está el sustituto de Iheanacho. Que Juninho Vieira va a acabar llegando al Ramón Sánchez-Pizjuán más pronto que tarde parece claro. El Qarabag y el Sevilla están muy próximos a un acuerdo final que se acerque a los 4 millones de euros –la forma de pago ya es otra cosa–, punto medio entre los 2 y algo que empezó ofreciendo Víctor Orta y los 5 que pidieron al inicio de la negociación en Azerbaiyán.
Estos cuatro movimientos son los más próximos a producirse, pero la idea es que no sean los únicos y es que hay nombres propios también marcados en rojo en la agenda de Víctor Orta. Uno de ellos es Gonzalo Montiel, cuya situación en el mercado ha dado un giro radical con el sobreseimiento de su causa judicial por agresión sexual. Debe ser uno de los fijos en la rampa de salida en un mercado en el que siempre se producen sorpresas y movimientos no previstos. En cualquier momento puede llegar una oferta y todas las miradas se centran en Lukébakio, claramente el futbolista más en forma de la plantilla y el que más valor adquiriría en caso de traspaso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios