En-Nesyri ya viaja a Estambul para firmar por el Fenerbahçe
Sevilla FC
En Turquía le esperan en torno al mediodía
Es el fichaje más caro en la historia de la liga otomana
El Sevilla, en buena sintonía con el Lugo para fichar a Leandro Antonetti
El último paso para la salida de Youssef En-Nesyri ya se ha producido. El delantero, que se despidió de sus compañeros a primera hora del pasado martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ya vuela hacia Estambul.
El marroquí lo hace para firmar su nuevo contrato, de cinco temporadas, con el Fenerbahçe, equipo que le triplicará su salario en Nervión -cobrará seis millones de euros netos-. En definitiva, un paso importante en su carrera, el cual sirve para, además, ponerlo en un escalón diferencial del viejo continente.
Quería seguir jugando en Europa y lo hará, además, bajo las órdenes de José Mourinho, quien ha insistido bastante en su llegada. El técnico luso quería a Youssef En-Nesyri para su delantera y sus presiones han surgido efecto.
Para su llegada, estipulada a lo largo del día de hoy, se espera numerosa afluencia de aficionados en Estambul, donde ha provocado la locura este fichaje. Se trata, además, del traspaso más caro en la historia de la liga turca, superando, entre otros, al de Dani Güiza en 2008 -en torno a 14 millones de euros-.
El Sevilla, por su parte, ingresará más de 20 millones de euros fijos, además de una serie de variables. Una cantidad que genera unas plusvalías muy altas, ya que el futbolista estaba casi amortizado por completo y entraba en último año de contrato.
En la entidad hispalense están contentos por cómo se han producido las negociaciones y el resultado final de las mismas. Además, esta venta se antojaba necesaria y vital para desencadenar el mercado de fichajes actual y volver a ir con fuerzas hacia nuevos fichajes.
Fin a una bonita relación
Un camino que se separa después de cuatro años y medio. Únicamente en dos temporadas, el delantero marroquí no ha sobrepasado los 15 goles: en la de su llegada, que tan sólo disputó la mitad, y en la 2021/22, en la cual sufrió varias lesiones. En definitiva, un goleador muy peculiar, pero que se ha ganado el corazón de los sevillistas a base de trabajo.
La Roma también intentó su fichaje, al igual que el Al-Qadsiah, pero Youssef En-Nesyri ha acabado decidiéndose por la mejor opción que tenía sobre la mesa. Tanto a nivel deportivo como económico, ya que la apiesta del club turco por él ha sido sincera y potente.
También te puede interesar