La jornada inaugural de la Premier League inglesa deja un gélido saludo entre Lopetegui y Emery

El futbolista del Aston Villa Jhon Duran dio la primera alegría del curso a Emery y el primer disgusto al West Ham de Lopetegui (1-2)

Bassinga, un debutante en Primera División cuatro años después de llegar a Gran Canaria en patera

Lopetegui y Emery dan instrucciones a sus equipos durante el West Ham-Aston Villa de este sábado.
Lopetegui y Emery dan instrucciones a sus equipos durante el West Ham-Aston Villa de este sábado. / Premier League

Sevilla/La Premier League inglesa arrancó el pasado viernes con un duelo entre el Manchester United y el Fulham, y este sábado llegaba el grueso de la jornada inaugural con hasta seis partidos. En clave hispalense las miradas estaban puestas en el más tardío de ellos, un West Ham - Aston Villa con Julen Lopetegui y Unai Emery en los banquillos, respectivamente. Teniendo además el cuadro visitante a Monchi, antiguo director deportivo del Sevilla, cuya operación más 'vistosa' en este mercado de fichajes ha sido la incorporación de Amadou Onana por 50 millones de euros más variables, que elevarían la operación a una cuantía cercana a los 60 'kilos'.

Los hammers y los villanos de Birminghan han sido dos de los clubes más agitadores de un mercado estival siempre ajetreado y con elevados desembolsos. Todo con el objetivo de ampliar el espectro del 'Big Six'. Los tres puntos fueron para el cuadro dirigido por Emery (1-2), que se enfrenta en la próxima jornada a un Arsenal con intenciones de que este sea por fin su año dorado.

Antes del encuentro la retransmisión ofrecida por DAZN enfocó el habitual saludo de los técnicos antes del silbato inicial, muy frío en esta ocasión. Una imagen que muy comentada en las redes sociales por el público español, cada vez más adepto a la competición inglesa. No fue el careo más emotivo del mundo entre los dos entrenadores vascos. "El saludo entre Unai y Lopetegui ha sido como el saludo de la Cena y la Hiniesta", comentó con guasa un usuario a través de X.

Más allá del enfrentamiento entre dos éx técnicos del Sevilla y de la presencia de Monchi en las gradas del Estadio de Londres, destacó el debut del Guido Rodríguez ante su afición. El internacional argentino se estrenó de titular, participando en el encuentro hasta el minuto 85 en la posición de pivote por detrás de Tomás Soucek y Lucas Paquetá, auto del único tanto de los londinenses.

stats