Las elecciones de Diego Carlos: Militao y Dibu Martínez antes que Koundé y Bono
En una entrevista se decantó por su compatriota y compañero de equipo en vez de aquellos con los que formó un sistema defensivo casi inexpugnable en Nervión
Oltra, sobre Rafa Mir: "Pasó lo que pasó y vamos a tratar de recuperarlo"
La reunión de los biris con los capitanes le cuesta al Sevilla 55.000 euros de multa
Diego Carlos ha sido uno de los mejores centrales en la historia del Sevilla. El brasileño defendió la camiseta nervionense durante tres temporadas, siendo una pieza clave en uno de las mejores épocas de la entidad hispalense.
Con Julen Lopetegui en el banquillo, y junto a Jules Koundé, Bono y Fernando Reges, formó un rombo para la posteridad, que logró la mejor puntuación del Sevilla en LaLiga -77 puntos, en la temporada 2020/21-, levantó una Europa League -en Colonia- y marcó una época.
Precisamente, Diego Carlos fue cuestionado en una entrevista en DAZN por sus dos excompañeros. En un 'quiz' en el que el central tenía que elegir entre dos futbolistas, salieron los nombres de Jules Koundé y de Bono a la palestra.
A Diego Carlos le tocó elegir entre Koundé, con quien compartió zaga durante tres temporadas, y Militao, y se quedó con su compatriota. A la siguiente cuestión, el brasileño eligió a Dibu Martínez, el capitán del Aston Villa -su actual equipo- antes que a su excompañero Bono. Una pregunta, esta última, que juntó, de nuevo, a dos de los mejores porteros del mundo desde 2021.
El único sevillista que eligió fue Sergio Ramos, a quien prefiere antes que a Gerard Piqué. El camero no compartió vestuario con Diego Carlos, pero sí que se enfrentaron en la temporada 2019-20, en un Sevilla - Real Madrid, con resultado favorable a los blancos (0-1).
El paso de Diego Carlos por el Sevilla
La segunda etapa de Monchi en el Sevilla fue muy intensa. El de San Fernando regresó a Nervión en abril de 2019, con Julen Lopetegui como gran apuesta para el banquillo y su primer fichaje fue precisamente Diego Carlos. El brasileño recaló en la capital andaluza proveniente del Nantes, en un traspaso que rondó los 15 millones de euros.
Rápidamente se acopló al equipo y se convirtió en el titular indiscutible de Julen Lopetegui. Aunque durante sus primeros partidos compartió defensa con Carriço, Jules Koundé acabó convirtiéndose en su 'pareja de baile' para marcar una época. Ese rocoso sistema defensivo lo terminaron de conformar Fernando Reges y Bono, llegando a convertirse en uno de los mejores rombos en la historia sevillista.
En total, Diego Carlos defendió la camiseta del Sevilla en 136 partidos, en los que anotó 6 goles y logró 73 victorias. Además, fue un jugador muy importante en la consecución de la sexta Europa League de la entidad hispalense en Colonia, donde provocó el tanto definitivo -con una chilena que acabó impactando en Lukaku-.
También te puede interesar
Lo último