Carísima visita al líder: Ejuke y Suso se rompen solos

Sevilla FC

El extremo nigeriano salió cojeando del campo cuando el partido iba 3-0 para el FC Barcelona, mientras que el gaditano no pudo soportar más de veinte minutos en el césped por otra lesión muscular

El Barcelona - Sevilla, en directo

Chidera Ejuke, tendido en el suelo tras la lesión muscular.
Chidera Ejuke, tendido en el suelo tras la lesión muscular. / Movistar

Sevilla/Si no estaba teniendo malas noticias el Sevilla FC en su visita al Estadio Lluis Companys, dos todavía más ásperas que traspasa el marcador ante el FC Barcelona. Primero cayó Chidera Ejuke a pocos minutos del silbato que mandaba a los futbolistas a la caseta para el descanso, después, ya en la segunda mitad, Suso acababa el encuentro también antes de tiempo por una nueva lesión muscular. Visita al líder carísima para los de García Pimienta.

A pocos minutos del silbato que mandaba a los futbolistas a la caseta para el descanso, Chidera Ejuke se rompió muscularmente en una acción individual, teniendo que ser sustituido por Sambi Lokonga al filo del intermedio y presagiando lo peor.

Oscuro castigo para un futbolista tan explosivo como el nigeriano que, lleno de rabia, golpeó el puño tendido contra el césped ante la frustración de una incómoda sensación en sus isquios tras arrancar. Momentos después, al intentar incorporarse, quedó comprobado que el extremo sevillista no podía caminar por su propio pie por el pinchazo, teniendo que ser atendido por los servicios médicos del club hispalense.

Ejuke, ayudado por los servicios médicos del Sevilla, abandona el partido ante el FC Barcelona.
Ejuke, ayudado por los servicios médicos del Sevilla, abandona el partido ante el FC Barcelona. / Movistar

Una poco halagüeña lesión en los isquios para Ejuke

Un problema que va más allá de lo que sucediera a posterior ante el FC Barcelona, que presumiblemente ya tenía el partido bien atado con el 3-0 al descanso gracias al doblete de Robert Lewandowski y el tanto de Pedri entre medias.

El conjunto de García Pimienta aguantó de manera estoica los primeros veinte minutos, pero el primer tanto del delantero polaco desde el punto de penalti abrió la veda en el minuto 24. La herida fue a peor con un gran gol del canario a tiro exterior. Justo antes de la fatídica lesión del extremo izquierdo del Sevilla, Lewandowski ponía el 3-0, una distancia a priori insalvable para los de Nervión.

Peque fue sacrificado al descanso para dar entrada a Suso. Desafortunadamente, y cuando las cosas ya no podían ir a peor, a los veinte minutos, el gaditano pedía el cambio en otra acción que deja al Sevilla mal parado en el encuentro ante los catalanes, que más allá de acabar liquidados en el marcador por la vía rápida, perdieron a dos de sus jugadores con más talento individual de su plantilla.

El nigeriano y el gaditano se unirán a Saúl Ñíguez en la enfermería blanquirroja. A la llegada a la capital andaluza, y pasadas las 24 horas se le harán las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de las lesiones, pero que en el mejor de los casos y al tratarse de un problema muscular de este tipo será difícil ver al primero entre las próximas 2-4 semanas, dependiendo siempre de la dimensión de la rotura.

Con Suso se podría ser más optimista, ya que abandonó el campo por su pie, mientras conversaba con Pimienta para narrarle lo sucedido. Su lugar lo ocupó Idumbo, presente de manera testimonial en las convocatorias del Sevilla hasta la fecha.

Espanyol a domicilio, el envite en Copa del Rey ante Las Rozas, Real Sociedad en el Sánchez Pizjúan y Leganés fuera de casa el 10 de noviembre son los próximos compromisos del equipo de García Pimienta.

stats