La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Ni un español sin su mensajito de Navidad
El Sevilla ha logrado facilitar el regreso de Ejuke e Iheanacho después de la odisea que ambos, junto con la selección de Nigeria, vivieron entre el lunes y el martes en Libia, donde se quedaron tirados en un aeropuerto trece horas "sin comida ni agua", según la versión de los federativos nigerianos. La Federación de Nigeria se negó a disputar el partido correspondiente a la clasificación de la Copa Africana de Naciones en esas condiciones, por lo que fue suspendido.
Este miércoles por la tarde ya llegaron en AVE a Sevilla los dos internacionales blanquirrojos, según anunció en sus redes sociales el club. Todo comenzó el lunes, cuando el avión que trasladó a la selección nigeriana fue desviado de Bengasi a Al Abraq, al noroeste de Libia. En el aeropuerto de esta ciudad estuvo encerrada la selección más de de 13 horas por las autoridades libias, en lo que parece una clara represelia por un presunto mal trato recibido en el partido que Libia jugó en Nigeria.
Algunas autoridades alegaron a la expedición nigeriana que el desvío y el retraso se debió a una falta de combustible en el avión. Finalmente no se jugó el partido que debían disputar el martes en el Martyrs of February Stadium de Libia. Queda aplazado sine die por ahora.
Ante esta situación, la selección de las Águilas Verdes se negó a jugar el encuentro del martes y regresó a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria. Una vez en Lagos y dado que el partido fue suspendido, el club de Nervión agilizó el regreso de ambos para que pudieran estar cuanto antes en suelo sevillano, como ha ocurrido este miércoles, después de más de una escala aérea. Así pues, en el entrenamiento de este jueves ya estarán ambos disponibles para García Pimienta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios