Ejuke, la chispa y el que ofreció algo distinto en el primer amistoso
El nigeriano es eléctrico y explosivo en el regate y ofreció las mejores sensaciones en el flojo ensayo con que los de García Pimienta arrancaron la pretemporada
El Sevilla se deja asaltar por los Piratas en el primer amistoso (0-2)
Chidera Ejuke fue el único de los cuatro fichajes que ha realizado el Sevilla en el presente verano que participó en el primer amistoso de la pretemporada, una derrota ante un equipo de muy inferior categoría, el Orlando Pirates, campeón de Sudáfrica y que demostró estar más fresco y con más velocidad que los pupilos de Xavier García Pimienta. Los nervionenses perdían por 0-2 evidenciando que, más allá de la presencia de muchos canteranos y la falta aún de muchos jugadores importantes, que queda mucho trabajo por hacer antes de que llegue la competición oficial.
Pero quizá lo que más llamó la atención en el primer ensayo fueron las maneras de Chidera Ejuke, un jugador que al menos mostró algo distinto. El nigeriano es explosivo y eléctrico, aunque le faltaron recursos en los últimos metros. Aún resta acoplarse con los compañeros, cogerle el aire al ritmo en el que se juega en España... pero al menos evidenció que tiene chispa y velocidad de arrancada y que es vertical en el regate.
El ex jugador del Royal Amberes, un equipo que se entretuvo en ganar al Barcelona de Xavi en la Champions la pasada campaña, se desenvuelve por la banda izquierda en el frente de ataque y dio profundidad a ese ala en los 45 minutos que disputó. Habrá que seguir viéndolo, pero los primeros detalles indican que puede ser un jugador que guste en Nervión. No en vano lo compararon (aunque exageradamente) con Neymar por sus maneras en el regate, ya que puede salir por los dos perfiles y es muy eléctrico.
En la banda izquierda tendrá que competir con el belga Lukébakio, que aún no ha regresado tras participar en la Eurocopa. Éste también es habilidoso en el regate, pero es distinto. Tiene más zancada y también es más frío, aparte de que defensivamente no se ha caracterizado en su primer año en ayudar mucho al lateral.
En el pano general, lo que se pudo ver en el primer amistoso es que el modelo de García Pimienta pasa por una presión arriba fuerte, una defensa muy adelantada que si no se acopla y cuenta con los centrales adecuados (rápidos) puede ocasionar muchos sustos y la tendencia a que los laterales se asocien por dentro.
También te puede interesar