Un duro test para la fortaleza mental y la confianza del Sevilla
Los cuatro partidos hasta el parón de noviembre, con las dos salidas a Barcelona y un único partido en Nervión, ante la Real Sociedad, calibrarán el estatus del equipo de García Pimienta
Pedrosa ve positiva la renovación de García Pimienta: "Nos ha dado más confianza"
Hace menos de un mes, el pasado 24 de septiembre, José María del Nido Carrasco realizó un acto que suscitó un aluvión de críticas. El presidente blanquirrojo, en un hecho sin precedentes que pocos entendían, anunció la renovación de Xavi García Pimienta en el vestuario del Sevilla tras la victoria sobre el Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El sitio elegido para una ampliación por un año más cuando el entrenador ya tenía contrato hasta 2026 no fue casual, aunque tuvo un efecto boomerang en el contexto de crispación del momento. Era la jornada séptima.
Del Nido Carrasco asumió ese riesgo, antes de que llegaran el empate en San Mamés y el triunfo en el derbi. La fuerte apuesta tuvo un efecto que ahora debe tener continuidad. Es el test de la nueva confianza.
El dirigente lo presentó como “otra prueba más de que el proyecto es sólido y de que la confianza es absoluta”. García Pimienta agradeció aquel gesto. “La confianza es máxima hacia nosotros y hacia vosotros”, dijo señalando a los jugadores y haciéndoles sentir partícipes de la renovación. “Estamos encantados de trabajar con vosotros”, añadió.
El pésimo inicio de temporada, con dos empates a domicilio y dos derrotas en casa motivó ese extraño gesto, que tenía como destinatario el grupo de futbolistas. Y parece que a éstos los ayudó a creer en el mensaje de un técnico que ha ido adaptando su idea a la realidad de la plantilla. Ahora que se empina el calendario hasta el parón de noviembre es la hora de ver si fue un efecto efervescente o esa mejoría se puede seguir prolongando con resultados.
Las palabras de los jugadores
En su comparecencia de ayer, Pedrosa se refirió a esto. “Hemos tenido bastantes cambios de entrenador aquí y cada uno te pide una cosa, pero saber que el Sevilla quiere hacer un buen proyecto te da esa confianza para ir asentando bien las bases y posiblemente nos ha dado más confianza aún para saber que esto va a durar, poner los cimientos bien y jugar como el míster quiere para poder obtener buenos resultados”.
De nuevo la reiteración del concepto de confianza salió a la palestra en palabras del segundo capitán. "El Getafe en casa y Bilbao fuera fueron como un punto de inflexión. Sabíamos que tenemos un grupo muy unido y con mucho talento. Ahora está saliendo mucho más el trabajo. Se están viendo los frutos. Hay que seguir así porque vas ganando confianza".
El reto es a domicilio
El Sevilla afronta desde este domingo una fase en la que debe confirmar ese crecimiento que se ha visto entre el parón de septiembre y el de octubre, con tres partidos a domicilio, los dos primeros consecutivos, y uno solo en Nervión, ante la Real Sociedad.
Ese tour de force comienza este domingo en Montjuïc, ante el líder de Primera División, un Barcelona que caminaba a paso de oca por la Liga hasta el traspié de Pamplona hace dos jornadas (4-2), pero que retomó el camino triunfal en Mendizorroza (0-3).
Luego, el viernes 25 de octubre, toca la visita al Espanyol, previa al único partido de este periodo en el Sánchez-Pizjuán, frente a la Real Sociedad el domingo 3 de noviembre. Entre ambos partidos, el miércoles 30 de octubre, está el partido de Copa en Las Rozas, un rival de Tercera RFEF. Yel ciclo se cierra en Leganés el domingo 10 de noviembre.
“Mentalmente el grupo está mucho mejor”, dijo Pedrosa sobre la base de los últimos resultados. Y ahora llega el momento de demostrar esa fortaleza mental y esa confianza, sobre todo a domicilio, pues apenas hay un partido en Nervión, donde el equipo de García Pimienta ha sumado los tres triunfos que acumula en las nueve jornadas disputadas.
También te puede interesar