Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
La resaca del gran triunfo del Sevilla en Cornellá, en la noche grande de Lukébakio, dejó a la mañana siguiente una inesperada resaca en forma de parte médico. A la lesión de Nyland se unieron las sorpresivas de Badé y Nianzou. Fue un jarro de agua fría, aunque ninguna de las dos lesiones musculares reviste gravedad. El primero la tiene en el sóleo y el segundo en el recto anterior y, si no hubiese parón tras el Leganés-Sevilla, quizá alguno podría forzar. Pero mejor no tentar la suerte.
Ambos centrales estaban formando una collera de garantías. Tanto es así que después de que Nianzou fuera expulsado en el derbi y se perdiera el partido de Montjuïc, donde jugó Marcao, García Pimienta quitó al brasileño de su once y volvió a confiar en el joven francés, pese a que no es zurdo, para el perfil izquierdo. Ahora, en cambio, la duda es si el técnico se atreverá a situar a dos centrales zurdos juntos, con Marcao seguramente en el perfil derecho.
Cosas de la naturaleza humana, es mucho más fácil encontrar un futbolista que sea ambidiestro como diestro natural que como zurdo. El jugador que tiene la tendencia natural hacia la izquierda suele tener más problemas para desenvolverse con la otra pierna. Maradona era un genial zocato mientras que Messi, de forma excepcional, era un zurdo que se hartó de marcar goles con la derecha.
Nianzou, por ejemplo, es casi ambidiestro por la forma en que da salida al balón con los dos pies, preferentemente con el derecho. Y no se podría decir lo mismo de Marcao ni mucho menos de Kike Salas, que son los dos zurdos llamados a ejercer de pareja de centrales frente a la Real Sociedad.
García Pimienta fue preguntado por esta situación sobrevenida de que no tiene a ningún central diestro sano para el partido. “Ramón Martínez va a venir convocado seguro y mañana decidiremos tras el entrenamiento. Están Marcao, Kike, Ramón, Carmona también ha jugado ahí muchas veces... Hasta el domingo -por hoy- no decidiré quién será la pareja que juegue”, replicó.
El catalán tiene otras opciones junto a las que mencionó de José Ángel Carmona o Ramón Martínez, como sería retrasar a Gudelj al puesto de central. Con Lokonga y Sow más Agoumé podría cubrir su hueco en la medular, pero el serbio está rindiendo de 6. ¿Desvestir a un santo para vestir a otro?
García Pimienta recupera para el duelo ante la Real Sociedad a Lokonga y a Jesús Navas, a los que dejó en el banquillo en el partido de Copa en Las Rozas, los reservó. Cuenta igualmente el técnico con Peque, tras el problema de tobillo que sufrió en el duelo copero, aunque no está claro que hoy repita como titular. Sin embargo, continúa teniendo seis bajas: el portero Nyland y los centrales franceses Badé y Nianzou cayeron lesionados ante el Espanyol en Cornellá y se suman a los tres que ocupaban la enfermería: Saúl, Suso y Ejuke. Así pues, con seis bajas confirmadas, la convocatoria que dé hoy el técnico sevillista después de la sesión de activación matinal no debe distar mucho de la que ofreció para la Copa.
También te puede interesar