Dos sevillistas entre los máximos goleadores africanos en la historia de LaLiga
En-Nesyri, tras su doblete en Vallecas, se afianza en la cuarta posición, a 9 tantos de Mendonça y 29 de Kanouté
LaLiga denuncia la agresión a Ocampos ante la Fiscalía de menores
La confianza del Sevilla de Quique radica hoy arriba
El fútbol cambia con tan sólo un resultado, que se lo digan al Sevilla. La victoria en Vallecas le da fuerzas al club nervionense para encarar un mes de febrero con partidos de máxima dificultad y les aleja 'algo' de los puestos de descenso. Uno de los grandes culpables de que los de Quique Sánchez Flores volvieran a sumar de tres fue Youssef En-Nesyri, que anotó un doblete y se afianzó como máximo goleador de los hispalenses esta temporada.
Además, el marroquí suma ya 60 dianas en LaLiga, unas cifras que le colocan como el cuarto jugador africano con más goles en la historia de la competición doméstica.
Un ranking 'sevillista'
El Sevilla ha aportado a LaLiga a dos de los mejores goleadores africanos de su historia. El club nervionense, en el verano de 2005, firmó a Frédéric Kanouté proveniente del Tottenham. La trayectoria del maliense defendiendo la camiseta del Sevilla fue exquisita: 136 goles en 290 partidos. Hasta 89 de esos tantos fueron en la competición doméstica, que los colocan, aún, como segundo máximo anotador africano de LaLiga, únicamente superado por Samuel Eto'o -161-.
Tras casi siete años sin un gran rematador africano en sus filas, el Sevilla firmó a Youssef En-Nesyri. El marroquí llegó al club nervionense tras un buen rendimiento en el Leganés y, aunque sus cualidades futbolísticas han generado críticas en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán alguna vez, las cifras del delantero son exquisitas. De hecho, después del doblete en Vallecas, se ha colado en la cuarta plaza en el ranking de máximos anotadores de su continente en LaLiga, con 60 goles: 42 en el conjunto hispalense, 13 en el club madrileño y 5 en el Málaga.
En total, Youssef En-Nesyri ha anotado 64 goles en 181 partidos defendiendo la camiseta del Sevilla, una cifra que le sitúa como 14º máximo anotador en la historia del club hispalense, a dos de Scotta y Diéguez y a tres de Kevin Gameiro.
También te puede interesar