El doblete de Mariano Díaz en el entrenamiento del Sevilla: desde fuera del área y de penalti
Quique Sánchez Flores preparó un partido ante el filial, que acabó con victoria para el primer equipo 3-0
El hispano-colombiano Mateo Mejía, cuarto fichaje con ficha del filial
En-Nesyri, el primero que marca en cuatro ediciones de la Copa de África
Aunque tan sólo haya sido una victoria, después del partido ante el Getafe parece que en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se respira diferente. El Sevilla, mientras afronta la cruda realidad que tiene en LaLiga EA Sports, se continúa permitiendo el 'lujo' de disfrutar y soñar con la Copa del Rey. A la espera de conocer a su rival en cuartos de final, el equipo de Quique Sánchez Flores ha realizado una sesión distinta durante la mañana del jueves.
El técnico madrileño ha dividido en tres grupos a su plantilla. Algunos han trabajado en el gimnasio y otros en el césped, aunque estos últimos han realizado dos distintos trabajos: un partido de entrenamiento y ejercicios de control físico. El encuentro amistoso ha sido frente al filial, el Sevilla Atlético, y Quique Sánchez Flores ha podido observar con más detenimiento a los nuevos fichajes.
El partido se ha saldado con victoria por tres goles a cero para el primer equipo, con el destacado doblete de Mariano Díaz que puede ver en la cabecera de esta noticia (imágenes cedidas por los medios oficiales del club, vídeo del entrenamiento completo, aquí). El delantero dominicano busca resarcirse y comenzar a contar con mayor protagonismo en el Sevilla, algo que no ha podido lograr debido, en gran parte, a las lesiones.
Sin estrenarse
Mariano Díaz recaló en Nervión el último día del mercado de fichajes. El exjugador del Real Madrid llegó al Sevilla como agente libre y asumiendo un coste salarial similar al de Iván Romero, según Víctor Orta. Sin embargo, el dominicano aún no ha cumplido con las expectativas.
En lo que lleva de temporada, Mariano tan sólo ha participado en 284 minutos y aún no ha marcado ni asistido. Son números muy pobres, aunque ante el Deportivo Alavés -provocó un penalti- no cuajó mal partido desde que entró en el campo. Quique Sánchez Flores ya lo quiso en anteriores proyectos y luchará por sacarle al delantero un mejor rendimiento que el que ha dado hasta ahora, aunque con la irrupción de Isaac Romero, parece que el puesto de titular ya tiene dueño. Sus lesiones, además, han sido un impedimento y le han prohibido disputar más encuentros con la camiseta nervionense.
Tendrá que trabajar duro y ganárselo en el día a día. Mariano Díaz llegó a Sevilla para demostrar que aún le queda fútbol, pero debe hacerlo sobre el césped.
También te puede interesar
Lo último