Doble alegría para García Pimienta: Badé y Suso vuelven con el grupo
El central francés, como se esperaba, se ha ejercitado esta mañana sin problemas y se espera que sea parte de la expedición del Sevilla para Vitoria; Suso ha regresado de su lesión con un aparatoso vendaje en su rodilla
Marcao, Gudelj y Valentín Barco han sido las ausencias en la primera sesión de la mañana
El brasileño sufre una fractura nasal, tendrá que usar máscara protectora
El Sevilla de García Pimienta ha regresado al trabajo esta mañana tras conseguir la primera victoria de la temporada el pasado sábado ante el Getafe. El conjunto sevillista prepara desde ya la próxima salida a Vitoria para enfrentarse el viernes al Deportivo Alavés de Joan Jordán, quien ha caído de pie en Mendizorroza. Tras el primer triunfo cosechado en casa, el equipo de Nervión busca mantener su racha invicta lejos de Nervión, después de empatar en Son Moix y en Gran Canaria.
Doble recuperación para el Sevilla
Con la mente puesta en Vitoria, los de García Pimienta se han ejercitado esta mañana con dos principales novedades en el entrenamiento: Loïc Badé y Suso Fernández. Como se esperaba, la lesión en los isquiotibiales que sufrió el central parisino en la concentración de Didier Deschamps fue menos de lo esperado. Tras realizarse la resonancia en la capital andaluza, se estimó que su plazo de recuperación era de apenas dos semanas. Un tiempo que incluso ha recortado el propio central galo y que le permitirá llegar al encuentro de Deportivo Alavés sin problemas.
Por otro lado, Suso Fernández ha sido la sorpresa de la sesión del Sevilla. El gaditano, algo más de un mes después de lesionarse los ligamentos de su rodilla derecha, ha entrenado con el grupo de trabajo. Con un aparatoso vendaje en la zona afectada, el extremo andaluz ha podido volver a las órdenes de García Pimienta. Con una lesión tan compleja, su presencia en Vitoria el viernes no está garantizada, pero sí que afronta la recta final de su lesión.
Marcao, Gudelj y Barco, las bajas de Pimienta en el primer día de la semana
A pesar de las dos novedades positivas que ha tenido García Pimienta en la mañana del lunes con los regresos de Badé y Suso Fernández, también ha contado con tres ausencias nuevas respecto al encuentro ante el Getafe y su última sesión. Han sido los casos de Marcao, Gudelj y Valentín Barco. El brasileño salió mal parado del último choque en el Ramón Sánchez-Pizjuán por una conmoción cerebral que sufrió durante un lance con Nianzou en el encuentro. Un golpe en el rostro que le obligó a retirarse en camilla del terreno de juego antes de terminar. Afortunadamente, el central del Sevilla no tuvo que pasar la noche en el hospital y tan sólo sufre una fractura nasal. Se espera que mañana mismo regrese a las órdenes deGarcía Pimienta, previsiblemente, con una máscara protectora.
Los casos de Gudelj y Barco tampoco son alarmantes. El serbio, que volvió a ejercer en el centro del campo ante el Getafe, sufre una pequeña contusión del encuentro que le ha obligado ejercitarse en el gimnasio esta mañana y no trabajar junto al grupo. Se espera que vuelve en los próximos días como Valentín Barco. El argentino, tras una largo viaje con su selección durante el parón internacional, tuvo algunos minutos ante el Getafe entrando desde el banquillo. No obstante, esta mañana se ha ausentado por una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Al igual que Gudelj, no son bajas preocupante y deberían reincorporarse al grupo a lo largo de la semana.
De esta forma, con la salida de la enfermería de Suso Fernández y Loïc Badé, queda nada más por regresar Albert Sambi Lokonga que tiene un plazo de recuperación de entre dos y tres semanas más. Debería regresar justo para antes del derbi ante el Betis, aunque es duda para el mismo encuentro.
Volvió a entrar también con normalidad Alberto Collado. El canterano gaditano continúa a las órdenes de García Pimienta tras entrar en la convocatoria el pasado sábado ante el Getafe. Al igual que Idumbo y Alberto Flores, se mantienen en la dinámica del primer equipo. Mañana, al igual que la semana pasada, se espera que hable un protagonista de la primera plantilla del Sevilla como lo hizo Isaac Romero la semana pasada de forma previa al partido ante el Deportivo Alavés.
Temas relacionados
No hay comentarios