Sevilla-Real Sociedad, el partido de Liga en directo: Derrota que marca el nivel de este Sevilla (0-2)

La Real Sociedad fue superior durante todo el partido y ganó con justicia gracias a un gol de Kubo y un clamoroso penalti de Marcao que ejecutó Oyarzabal

La previa: Un reto entre aspirantes

Jesús Navas se lamenta con Oyarzabal, autor del 0-2 de penalti, a fondo.
Jesús Navas se lamenta con Oyarzabal, autor del 0-2 de penalti, a fondo. / Antonio Pizarro

Pésimo partido de un Sevilla al que la Real Sociedad le ha marcado el listón de su nivel, al menos mientras tenga media docena de bajas importantes. Sin Nyland, Badé, Nianzou, Saúl, Suso ni Ejuke, al Sevilla le ha faltado de todo. Marcao ha hecho un mal partido rematado con un clamoroso penalti a Zubimendi que no vio en directo Muñiz Ruiz y que pitó tras revisar la acción en el VAR. Fue la puntilla dada por Oyarzabal (0-2, 66') tras el 0-1 de Kubo en la primera parte.

El Sevilla apenas creó ocasiones. Un par de acciones aisladas de Lukébakio y un cabezazo de Isaac, además de un error clamoroso ya en el minuto 87 de Iheanacho, que no fue capaz de marcar a puerta vacía tras superar a Remiro en un pase atrás corto de un defensor.

A García Pimienta le faltaron reflejos para hacer los cambios antes, aunque apenas tenía materia prima en el banquillo. En el inicio de la segunda mitad ya se vio que el equipo no reaccionaba y no cambió hasta el 0-2.

Y eso que la primera parte ya fue malísimia. Mandó la Real Sociedad en el partido con claridad. El Sevilla sólo llegó al final de la primera parte con un intento de Lukébakio y otro de Isaac, a quien la defensa le bloqueó un balón con marchamo de gol justo antes del pitido del descanso. Marcó Kubo el 0-1 (34') en una jugada en la que entró en el área del Sevilla con muchísima facilidad ante un Pedrosa vencido en su primer recorte hacia dentro. El japonés fusiló sin apenas oposición en el corazón del área a Álvaro Fernández, que tampoco convenció.

El partido y toda la jornada están envueltos en la polémica de que se disputen pese a la tragedia histórica de Valencia. El Sevilla colabora para ayudar a los damnificados y además de enviar ropa anunciará un número de Bizum para enviar dinero. La afición respondió con donación de materiales a petición de Biris Norte.

El Ramón Sánchez-Pizjuán antes del partido con los colores de Valencia.
El Ramón Sánchez-Pizjuán antes del partido con los colores de Valencia.

También te puede interesar

Lo último

stats