El día que Ejuke hizo las pruebas en el Liverpool: "Mi sueño se volvió tangible"

Su academia en Nigeria le permitió tener una posibilidad así a sus 17 años

Así juega Chidera Ejuke, el primer fichaje del Sevilla

Únete al canal de WhatsApp dedicado al Sevilla FC

Chedira Ejuke disputa un balón en su etapa en el CSKA de Moscú / Afp7 / Europa Press

Chidera Ejuke ya está en Sevilla. El nigeriano se convertirá en el primer fichaje del Sevilla de cara a la próxima temporada, tras llegar como agente libre después de finalizar contrato con el CSKA de Moscú. Pese a ser un gran desconocido para el espectador español, la trayectoria del extremo es una muestra de trabajo y aprovechar oportunidades.

Comenzó sus andaduras en el fútbol en el Gee-Lec, una escuela de su país que prepara a futbolistas para que den el salto a Europa. Chidera Ejuke, gracias a la ayuda de sus compatriotas nigerianos, logró cumplir un sueño a sus 17 años, el cual pudo acabar haciéndole firmar con uno de los mejores equipos de la Premier League: el Liverpool.

Chedira Ejuke en su etapa en el Herta de Berlín / AFP7 / Europa Press

"Gee-Lecnos proporcionó ropa y botas de fútbol. Pero lo más importante es que tienen contactos con agentes. Uno de ellos consiguió una pasantía en Liverpool. Tenía diecisiete años, pude entrenar con un equipo juvenil y me dieron un recorrido por el estadio en Anfield Road", contó el futbolista en el medio nigeriano Complete Sports.

Ejuke, pese a no lograr ganarse un hueco en la plantilla del Liverpool, aseguró que fue un día muy relevante en el resto de su carrera. Le dio impulsos para continuar luchando: "Los grandes estadios sólo los conocía por la televisión. Ahora que había visto uno con mis propios ojos, lo sabía: realmente existen. Mi sueño se volvió tangible, mi hambre de triunfar era aún mayor de lo que ya era".

Cómo fichó el Heerenveen a Chidera Ejuke

Tras un breve paso por equipos nigerianos de mayor nivel, el nuevo jugador del Sevilla, a los 19 años, logró dar el salto a Europa. El Heerenveen confió en sus habilidades, haciendo una apuesta tan arriesgada como basada en los datos para traer a la pieza que le faltaba a su plantilla. Finalmente, le salió bastante bien: diez goles y cinco asistencias en una temporada, para ser vendido por doce millones de euros al CSKA de Moscú.

Mediante una agencia de Scouting, SCI Sports, el club neerlandés apostó por él: "Debido a los altos salarios del 2018, Heerenveen decidió que no comprarían a ningún jugador afuera de la UE. Luego de analizar a Ejuke, decidieron hacer una excepción con la esperanza de que el nigeriano pudiera valer todo el dinero, tiempo y esfuerzo depositado en su reclutamiento".

Chidera Ejuke ha estado cedido esta temporada en el Antwerp, pero pertenecía al CSKA ruso. / Antwerp

La agencia, además, concluyó su informe final del futbolista asegurando que era "el extremo más valioso en la liga Eredivisie 2019-2020 sin considerar a los 4 mejores jugadores que suelen dominar la categoría".

Las cualidades por las que el Heerenveen eligió finalmente a Chidera Ejuke fueron la "habilidad de realizar grandes acciones ofensivas, determinación para ganar y un rango de edad que le permitieran venderlo nuevamente de manera exitosa". Unas características que, pese a la diferencia de edad entre aquel momento y ahora, son las mismas que ha buscado el Sevilla. Un equipo que busca regenerarse y regresar, durante todo el verano, al modelo que le hizo instalarse en la zona noble de Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último