Deterioro en el Sevilla FC Femenino: el club anuncia las salidas a coste cero de Inma Gabarro y Toni Payne
Liga F
A la marcha de las atacantes de manera gratuita habría que añadir la del técnico Cristian Toro, una de las patas más importantes en el proyecto en los últimos años
El destino de ambas podría seguir el mismo camino, con el Everton inglés mostrando interés por las internacionales española y nigeriana
Este Sevilla es Toro pasado (2-1)
Sevilla/Inma Gabarro deja el Sevilla FC después de 11 años. Así lo ha comunicado el club hispalense a través de sus redes sociales, primero en una publicación conjunta que anunciaba la marcha de la futbolista de Espartinas y de la nigeriana Toni Payne, otra jugadora destacada en la aportación ofensiva, y momentos después de manera individualizada donde agradecía a sendas jugadoras su labor todas estas temporadas.
La internacional española ha decidido que es el momento de iniciar una nueva aventura, en la que el Everton y la WSL inglesa podrían ser idóneas para explotar ese potencial que se ha visto limitado en el club de su vida, proyecto que parece haber tocado techo tras fantasear esta temporada con unos objetivos que se ajustaban más a los ideales de la directiva que a lo que es la cruda realidad en la Liga F.
La salida de estas dos futbolistas y la confirmada desde hace unos meses de Cristian Toro afectan significativamente en lo deportivo a la sección sevillista, que encontrará dificultades para mejorar el séptimo puesto de la campaña pasada, una marca que ha repetido varias veces pero que sigue sin superar en los últimos cursos.
Gabarro se despidió a los pocos minutos con una publicación en sus redes sociales con imágenes suyas vistiendo la elástica rojiblanca desde muy pequeña, y reconociendo “que era un día muy difícil”. Continúa explicando de manera apenada que la despedida “no resulta fácil, pero menos aún cuando lo hago de mi club y de la maravillosa afición que llevo dentro de mi corazón, sintiendo latir el escudo en mi pecho durante tanto tiempo y llevándome un sinfín de emociones”.
La centrocampista relata que en el Sevilla FC “ha crecido una sevillista de cuna y una canterana que ha sentido lo que es vivir el Sevilla, con sonrisas y lágrimas”, prosigue.
El adiós de una sevillista de pro
Desde el club destacan que Inma Gabarro llegó siendo una niña a la disciplina sevillista, en la temporada 2013-2014, y que su talento le ayudó a superar etapas de manera acelerada hasta debutar con el primer equipo, con Cristian Toro ya en el banquillo. En su primera aparación, ante el RCD Espanyol a domicilio, repartió su primera asistencia, abriendo el frasco de su talento. La de Espartinas ha disputado 125 encuentros con la camiseta del primer equipo del Sevilla, con un total de 22 goles y 12 asistencias. Campeona de Andalucía en dos ocasiones la joven futbolista sevillana figura además en el mural de los campeones del mundo situado en la ciudad deportiva, merced a su gran papel en el pasado Mundial sub-20 con la selección española, un combinado con el que, gracias al trabajo en el Sevilla FC, también logró debutar en categoría absoluta.
Por su parte, Toni Payne aterrizó en Nervión en el verano de 2018, llegando a disputar 181 encuentros con el club blanquirrojo entre las dos competiciones oficiales a nivel nacional. Durante este tiempo, la nigeriana ha alcanzado la cifra de 30 goles y 20 asistencias, proclamándose como Inma dos veces campeona de Andalucía. Además, Payne logró cumplir el sueño de debutar con Nigeria también merced a su buen hacer en el equipo sevillista.
También te puede interesar