Los detalles de las nuevas camisetas del Sevilla
Sevilla FC
'Ejemplo de sevillanía' es el lema utilizado por el club
Las condiciones de la cesión de Lokonga al Sevilla: el Arsenal cede en la obligatoriedad
La cesión de Rafa Mir al Valencia avanza: en la recta final
Sevilla/Anunció el Sevilla la fecha de salida oficial de las nuevas camisetas y, ahora, ya han salido a la venta. Uno de los momentos más esperados durante todos los veranos es la presentación de las nuevas equipaciones, siendo las de la próxima temporada un salto más hacia la personalización de la ciudad.
Bajo el lema de 'Ejemplo de Sevillanía', el club nervionense ha presentado sus nuevos colores para la 2024/25: blanco, rojo y negro. Además, varios detalles que han explicado en el comunicado oficial y se pueden apreciar a simple vista.
La primera equipación: un gesto al mosaico
El Sevilla volverá, como no podía ser de otra forma, a vestir de blanco. La principal novedad de la camiseta radica en los ribetes del cuello y las mangas, "cuya característica fundamental es la presencia de un zigzag blanco que surca sinuosamente el tejido rojo de dichas zonas".
Como ha explicado el club, "cuenta con un tejido jacquard cuyo estampado surge de la unión de las teselas y la tipografía que Santiago del Campo empleó para el mosaico de Preferencia del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán"
La segunda equipación: guiño a la Plaza de España
El color secundario será el rojo. El Sevilla lucirá una equipación roja "combinado con el morado cuaresma". El guiño artístico reside en los detalles de la propia camiseta, los cuales son un claro recuerdo a la belleza clásica de la ciudad.
"Contiene los elementos vegetales típicos de la cerámica sevillana. Así pues, la tradición alfarera de Triana está presente a través de las hojas de acanto tan características de las obras de antiguos talleres como Mensaque, Montalván o Ramos Rejano. Esta camiseta evoca las raíces del club, el orgullo por la artesanía autóctona y la belleza de la azulejería clásica que aún puede contemplarse en tantas casas y monumentos de Sevilla, llegando a su máximo exponente en la Plaza de España", ha confirmado la entidad.
La tercera equipación: lugar para arriesgar
En la tercera equipación, el Sevilla ha buscado arriesgar, como suele ser habitual cada temporada. La base es el negro, aunque integra detalles en rojo y dorado.
"El diseño de esta equipación se inspira en el traje tradicional, muy arraigado en la cultura sevillana y haciendo especial referencia a la Feria de Abril, una de las principales fiestas en el calendario de la ciudad. Agitación, movimiento, lunares, volantes y abanicos se intuyen en el estampado que recorre la tercera camiseta en su totalidad. Un elemento común de las indumentarias es el bordado del escudo, de un volumen superior al de años anteriores y que emula el grosor que característico de las camisetas de décadas pasadas".
No hay comentarios