Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
En la entidad hispalense esperaban una cascada de salidas a principios del mes de junio. Aquellos jugadores que terminaban contrato -además de los cedidos que volvían a sus equipos-, excepto Nyland,Jesús Navas y Sergio Ramos -a la espera de una decisión definitiva-, tenían ínfimas opciones de alargar su vinculación con el Sevilla... y así ha sido. El primero en despedirse fue Erik Lamela, a quien siguió Óliver Torres. El último, Mariano Díaz.
Su temporada ha sido prácticamente intrascendente. Las continuas lesiones han vuelto a frenar su desarrollo futbolístico y el Sevilla, prácticamente, no ha podido contar con él. Ahora, tras únicamente trece partidos disputados en la temporada, ha querido mandar un mensaje a la afición del Sevilla. Mariano Díaz mira, ya, hacia el futuro, en el cual tiene como objetivo jugar los Juegos Olímpicos con República Dominicana.
Mariano Díaz, a través de su cuenta oficial de Instagram, se ha despedido de toda la afición del Sevilla con un mensaje un tanto ambiguo. Sin querer confirmar su no continuidad, la lectura de su despedida no deja claro si va dedicada al club nervionense o simplemente a la temporada, la cual califica de "complicada".
Sin embargo, tras su único año en Nervión y salvo giro radical, el hispano-dominicano tendrá que sentarse con su agencia para buscar un nuevo futuro. Ha sido un año difícil, algo que no escondió el delantero a la hora de decir adiós: "Termina una temporada complicada, pero ya es pasado. Ahora a pensar en lo que viene y con la misma ilusión de siempre".
Para terminar, Mariano Díaz se ha despedido de todos los hinchas del Sevilla: "Gracias, afición, por el apoyo durante todo este año".
Un final muy agrio para un jugador que, en su llegada el último día de mercado, levantó alguna esperanza entre el sevillismo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su temporada, entre lesiones y falta de regularidad, ha acabado siendo decepcionante.
El delantero dominicano, con los Juegos Olímpicos como gran objetivo para el verano, apenas ha disputado 319 minutos en 13 partidos durante la temporada 2023/24. Además, Mariano Díaz ha continuado con su mala racha goleadora y no ha logrado ver puerta. Su último tanto fue el 15 de mayo de 2022, ante el Cádiz, hace ya más de dos años.
Ha dejado, eso sí, buenos ratos de fútbol en Nervión, pero no ha disputado grandes minutos con ninguno de sus entrenadores. Ni Diego Alonso, ni José Luis Mendilibar, ni Quique Sánchez Flores.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario