El deseo de En-Nesyri que puede marcar su futuro: el Fenerbahçe, a la cabeza
Sevilla FC
El jugador está de acuerdo con marcharse a Turquía
Las condiciones económicas y poder jugar Champions
El Sevilla rescinde el contrato de Delaney
Sevilla/El fútbol da mil vueltas y nada es definitivo, pero todo hace indicar que el futuro de Youssef En-Nesyri está cada vez más claro. El marroquí se presupone como la venta que puede desencadenar el mercado del Sevilla, equipo que espera a más salidas para acoger a nuevos futbolistas. Guste más o menos su juego, el delantero es uno de los atacantes con mejores números en las últimas temporadas en Europa, por lo que intereses no le han faltado.
En estos momentos, el equipo que está a la cabeza para hacerse con sus servicios es En-Nesyri es el Fenerbahçe. Es cierto que hace dos semanas era un simple interés, pero Mourinho ha insistido con el delantero y, a la espera de que suban su oferta por el marroquí, el jugador está de acuerdo con este nuevo destino.
La diferencia económica... y deportiva
Youssef En-Nesyri aceptó al final de la pasada temporada que tenía que marcharse del Sevilla este verano. A falta de un año de contrato, el marroquí se postulaba como la gran venta del club nervionense, el cual espera sacar más de 20 millones de euros por un jugador ya amortizado -las condiciones del traspaso generarían más de 15 millones de plusvalía-.
Sin embargo, el marroquí iba a ser el encargado de decir la última palabra. Para irse a un equipo, el club debía convencerlo y, ahora mismo, el que lo ha hecho es el Fenerbahçe. Jose Mourinho cumple con los deseos de En-Nesyri: seguiría jugando en Europa... y triplicaría su sueldo actual. Dos requisitos que no puede ofrecer la Roma.
Una combinación, económica y deportiva, que satisface por completo al delantero. Ahora, el siguiente paso es que se cierre el acuerdo entre el Sevilla y el Fenerbahçe. La primera oferta de los turcos, como adelantó ElDesmarque, llegó a los 21 millones de euros, aunque tres de estos eran en variables.
El club nervionense la rechazó porque pide que se superen los 20 millones de euros en cuantía fija. Es esto lo único que falta para cerrar un acuerdo que satisfacería a todas las partes.
La opción de Arabia... que se cayó
El mercado de En-Nesyri también traspasaba las fronteras del viejo continente. El Al-Qadsiah de Míchel, exentrenador del Sevilla, estuvo interesado en el delantero nervionense. La primera opción era Álvaro Marata, la cual acabó cayéndose, y la segunda, el marroquí.
Sin embargo, las conversaciones no fructuaron demasiado, ya que el futbolista quería continuar compitiendo en Europa. Finalmente, el club saudí intentará acometer el fichaje de Aubameyang.
No hay comentarios