La descomposición aminora, pero sigue
El gol de Pedrosa, con parecido efecto al de Ejuke ante otro colista, el Valladolid, no hace si no maquillar el imparable retroceso futbolístico. Decir que García Pimienta salvó la cabeza podría ser una exageración... O no
Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Valencia
Era lo que se temía y se avisaba. Conforme la plantilla perdiera calidad y peso específico, el equipo iba a tener menos capacidad para soportar la presión. El Sevilla no es de los peores equipos de Primera División, pero un ambiente de crispación como el que reina en el Sánchez-Pizjuán y alrededor del vestuario engulle a los jugadores más frágiles. Ni Saúl, del que se creía que era un líder, logra sacar la cabeza. Le dieron el brazalete de capitán con menos partidos que a Marcao.
El colista de la categoría, un histórico en aprietos como el Valencia, dejó al desnudo la descomposición que reina en el equipo de García Pimienta, que salvó la cabeza (podía ser una exageración... o no) gracias a uno de los muchos disparos desde fuera del área con que probó fortuna, casi la única vía en la que este equipo ahora mismo es capaz de hacer daño a uno de los equipos de la zona de descenso.
El Sevilla tuvo momentos. Apretó en algunas fases en las que merodeó el área de Mamardashvili, pero estuvo demasiados minutos en manos del rival. Los de Carlos Corberán, que rozaron su primer triunfo en la Liga con su nuevo entrenador, estuvieron muchos minutos por delante en el marcador y dominando el juego ante un equipo que no tiene más que a Lukébakio.
El debut de Rubén Vargas sí fue esperanzador, pero arroja una duda. García Pimienta tardó sólo unos minutos en meterlo por dentro cuando lleva desde septiembre reclamando un extremo. ¿Y ahora qué hacemos con Peque? Se le podía preguntar. No obstante, fue así, desde la mediapunta, como sacó ese disparo al palo que pudo ser el 1-1 antes que el salvador de Pedrosa.
Defensa
García Pimienta atiborró su once de medios centro. Hasta cuatro alineó de inicio –Lokonga, Agoumé, Sow y Saúl–, originando un tráfico enorme en la zona ancha que no le benefició. Le garantizó no dar rienda suelta a las transiciones del Valencia, pero atoró el ataque, sólo limpio cuando el balón caía a zonas de influencia de Lukébakio, un jugador que pide a gritos alguien con calidad que le acompañe.
La defensa, pese al parapeto de la acumulación de pivotes, sufrió, particularmente en la banda de Carmona. García Pimienta cambió a tres centrales luego, buscando el mismo efecto que ante el Celta, pero iba a costar.
Ataque
El Sevilla sólo creó peligro en tiros exteriores y eso fue lo que buscó el Valencia. El de Isaac, dos de Lukébakio –uno, el gol anulado–, el de Isaac, el de Pedrosa... Fueron las ocasiones. Ésas y la peinada de Saúl en un córner. ¿En ataque de posición? Nada. Ahí debe trabajar más el entrenador con los suyos.
La salida de Rubén Vargas dio algo de movilidad, quizá por la irrupción, aunque hizo más daño por dentro que como extremo, posición en la que apenas estuvo unos minutos.
Virtudes
El equipo en el Sánchez-Pizjuán deja la sensación de que en cualquier momento pueda activarse.
Talón de Aquiles
Fragilidad. Mental y futbolística. El rival es el actual colista...
Uno por uno
Nyland Volvía a la titularidad en la Liga y no dejó acciones especialmente llamativas. El golpeo de Rioja fue duro y estaba en ventaja.
Carmona No atraviesa un buen momento. Pasado de revoluciones, se mete en guerras personales y falla en pases que originan problemas.
Badé Error imperdonable en el gol al acudir a un balón aéreo fuera de zona, que no es suyo y a donde iba un compañero.
Gudelj El flanco izquierdo de la defensa funcionó mejor que el derecho pese a que Rioja apareció por ahí en la primera parte.
Kike Salas Déjenlo. Es un jugador que con rodaje crece muchísimo porque es espigado pero muy dinámico. A más de lateral y de central.
Lokonga Enreda y enreda y, salvo un par de partidos entonado, no acaba de salir de la medianía.
Agoumé Igual que Lokonga.
Sow Antes de la lesión parecía que daba un paso, pero coincidía con una posición más adelantada. No acaba de salir.
Saúl Escuchó tímidos pitos, seguramente por su pésimo partido en Almería. El sevillismo no es tonto. Aporta, pero no lo que se esperaba. Pudo marcar en un par de ocasiones.
Lukébakio Es la diferencia. Cuando el balón cae a sus pies surge lo único potable de este equipo en ataque. Marcó un gol y dio otro, pero en las dos jugadas la fastidiaba Saúl.
Isaac Lo intenta y se sacó un tremendo zurdazo. Sigue solo.
Juanlu Pone piernas.
Vargas Interesante debut, pero... ¡por dentro! Dio un palo.
Pedrosa Hizo bingo a la primera.
Idumbo Trató de ofrecerse.
Peque Si Vargas le tapa el sitio...
También te puede interesar