SALUD
El Virgen del Rocío realiza con éxito tres trasplantes hepáticos en menos de 24 horas

El otro derbi sevillista del día: Mendilibar contra Diego Alonso

Panathinaikos y Olympiacos se miden hoy en Atenas en el “derbi de los eternos enemigos”

El técnico uruguayo llega en una situación delicada tras perder ante el AEK y empatar en Conference ante un club de Bosnia Herzegovina

Derbi Sevilla FC - Real Betis en directo: La última hora de la previa del Gran Derbi

A la izquierda, Diego Alonso entrenando con el Panathinaikos; a la derecha, Mendilibar antes del Olympiacos-Braga / Panathinaikos / Georgia Panagopoulou (EFE)

La ciudad de Sevilla hoy queda acaparada por el encuentro de la jornada de LaLiga EA Sports y uno de los partidos más importantes de la temporada en la capital andaluza, el derbi sevillano. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoge hoy el primer enfrentamiento del curso entre el Betis y el Sevilla en un partido que parará la ciudad durante todo el día. Pero, a 2600 kilómetros de la capital de Andalucía también se disputa otro derbi con tónica sevillista: Diego Alonso contra José Luis Mendilibar

El 'derbi de los eternos enemigos'

Una hora después de que empiece a rodar el balón en el Sánchez-Pizjuán, dará comienzo uno de los partidos más peligrosos y calientes de todo el fútbol europeo, el Panathinaikos-Olympiacos. Conocido como “el derbi de los eternos enemigos”, los dos equipos clásicos del fútbol griego se miden hoy en el estadio olímpico de Atenas. Y es que este año da la casualidad de que se enfrentan dos exentreandores del Sevilla en dicho encuentro, José Luis Mendilibar, el último técnico en levantar un título con el club de Nervión, como entrenador del Olympiacos y su sucesor en el banquillo de Nervión, Diego Alonso, como técnico Panathinaikos desde el pasado mes de julio. Ambos jamás se han medido hasta la fecha, ni entre jugador-entrenador- ni tampoco entre técnicos. 

Mendilibar, lanzado; Diego Alonso, necesitado de victorias

Ambos entrenadores, que ahora dirigen dos colosos del fútbol heleno, han empezado la temporada de forma distinta. El técnico de Zaldibar, que hizo historia el pasado mes de mayo levantando el primer título europeo de la historia de los clubes de Grecia, disputa este año, además de la competición doméstica, la Europa League como vigente campeón de la Conference. Llegan reforzados tras vencer al Braga de forma contundente por 3-0 y en la liga helena, si vencen hoy, se pueden colocar líderes con un punto de diferencia con el AEK, sus otros rivales locales. En cambio, el Panathinaikos no llega con tanta solvencia. En liga acumula sólo ha ganado dos encuentros y viene de perder precisamente contra el AEK 2-0. Además, tampoco han empezado fuertes en Conference League al empatar con el Borac Banja de Bosnia Herzegovina. Si pierden hoy, podrían quedarse a siete del liderato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último