Del Nido solicita una nueva Junta Extraordinaria cumpliendo su promesa

El máximo accionista ya advirtió de su disconformidad con el resultado de la Junta General Ordinaria y que incluso interpondría una querella contra el presidente de su mesa, su hijo José María del Nido Carrasco

Muere Juan Silverio de la Chica, eximio sevillista y ex hermano mayor de la Estrella

Del Nido Benavente, serio en el acceso a la Junta de Accionistas del Sevilla FC.
Del Nido Benavente, serio en el acceso a la Junta de Accionistas del Sevilla FC. / David Arjona / Efe

José María del Nido ha cumplido la primera de las promesas que hizo tras la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del pasado viernes 10 de enero y este miércoles ha solicitado formalmente al Sevilla otra Junta Extraordinaria para intentar tumbar las resoluciones de la anterior asamblea y, lógicamente, nombrar un nuevo consejo. En el actual, de ocho miembros, no está representado ya ni por un consejero el máximo accionista.

El actual presidente del Sevilla y a la sazón presidente de la mesa no le permitió votar en la pasada Junta y volvió a haber un fuerte cruce de acusaciones entre padre e hijo. El resultado es que Del Nido Benavente ha vuelto a requerir la convocatoria de otra asamblea extraordinaria que ahora el nuevo consejo debe convocar en un plazo aproximado de dos meses.

El nuevo consejo reducido está formado por José María del Nido Carrasco, José Castro, uno por designar de la familia Carrión que apunta a Fernando Carrión, Carolina Alés, Francisco Guijarro Raboy, Luis Castro, Jordi Marín (Nervión Grande, S.L.) y otro también por designar de la sociedad Sosteoil (de Del Nido Carrasco).

Salió del mismo el único representante que le quedaba a Del Nido Benavente, Enrique de la Cerda Cisneros. Por lo cual el máximo accionista ya ni siquiera tiene voz ni información en las reuniones ordinarias del consejo.

Además, en la última Junta de Accionistas quedó su poder accionarial menoscabado por el giro en la estrategia del paquete de los americanos. El nuevo representante de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, el abogado de Derecho Deportivo Juan de Dios Crespo, se abstuvo en los primeros puntos (los del cese y nombrambiento del consejo) con lo que dio la espalda al pacto anterior vigente entre 777 Partners y Del Nido.

Queda la duda ahora de si Del Nido sumará los votos suficientes para nombrar un nuevo consejo ante la incertidumbre creada por la nueva estrategia de los nuevos titulares de Sevillistas Unidos 2020 y sus 12.000 acciones acreditadas (aunque tienen hasta un 14% del capital social), cuya propiedad ahora también está en el aire. Ahora es el holding A-CAP el que está reestructurando la deuda de 777 Partners, el propietario orignial de ese paquete, a través de Moelis & Company, una firma de banca de inversión que es la que está detrás de es nuevo paquete maldito.

Dentro de esa reestructuración de la deuda evidentemente está ese gran paquete de acciones del que se hicieron propietarios los americanos entre 2017 y 2018, cuando entraron en el consejo de la mano de José Castro en plena guerra de compraventa de acciones. Un paquete que en principio era del 7% del capital social y que ya es el doble. Es decir, que ahora estamos ante otro galimatías que tendrá su primer nuevo escenario dentro de un par de meses.

stats