Del Nido Carrasco le pasa el 'testigo' a Sergio Ramos y Jesús Navas: "Dependerá de lo que ellos quieran"

Tanto el camero como el palaciego terminan contrato a final de temporada y su futuro aún está en el aire

El mes de febrero aúpa al Sevilla: el quinto mejor de LaLiga

La huella insorteable

Víctor Orta y José María del Nido Carrasco en el entrenamiento del Sevilla.
Víctor Orta y José María del Nido Carrasco en el entrenamiento del Sevilla. / José Ángel García

Es un tema que nadie termina de abarcar, pero es inevitable. Dos de las figuras más importantes en el vestuario del Sevilla están ante, según su contrato, sus últimos meses como nervionenses. Son Jesús Navas y Sergio Ramos, quienes, si no extienden su vínculo con el club, serán agentes libres a partir del próximo 30 de junio.

Sin embargo, en la entidad hispalense son conscientes de la importancia de ambas figuras. El palaciego es una leyenda viva del Sevilla. Un ejemplo constante para todas las generaciones que lleguen a la carretera de Utrera. El camero, que regresó el pasado verano, ha cerrado heridas del pasado y se ha erguido como uno de los jugadores más solventes de la actual plantilla -sin entrar a hablar de su relevancia en el vestuario-.

Aún no hay nada cerrado, tanto para que continúen como para que cierren su historia en Nervión, o eso parece, según las declaraciones de José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla. En la previa del partido ante el Real Madrid, abordó esta cuestión en los micrófonos de DAZN, al ser preguntado por Sergio Ramos: "Estoy muy cerca de los jugadores, él siempre ha dicho que es un partido muy bonito para él, pero viene con toda la intención del mundo de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, sin perjuicio de que sea un partido emocionalmente con muchas connotaciones para él. En cuanto a su futuro, tanto él como Jesús Navas son dos campeones del mundo criados en nuestra ciudad deportiva. No son temas que hayamos abordado, lo haremos cuando acabe la temporada y dependerá de lo que ellos quieran, aunque estamos contentísimos con ambos".

Jesús Navas trata de robarle la pelota a Vinicius.
Jesús Navas trata de robarle la pelota a Vinicius. / Javier Lizón / Efe

El plan del club, clave

El Sevilla, de cara a la próxima temporada, buscará rebajar el coste de la plantilla. Algo que ya hizo el pasado verano y ratificó en el mercado invernal, con salidas importantes como Papu Gómez, Tecatito Corona, Ivan Rakitic o Fernando Reges. Jugadores que, según lo visto sobre el césped, ya habían rendido al máximo durante su estancia en Nervión, pero que sus altas fichas volvían imposible su continuidad en la entidad hispalense.

Esta idea de negocio, que se basa en volver al plan de trabajo que aupó al Sevilla hacia Europa a principios del presente siglo, será trascendental a la hora de decidir el futuro de Sergio Ramos y Jesús Navas. El camero le está costando 'muy poco' a la entidad hispalense, ya que su salario es de los más bajos de la plantilla. Todas estas cuestiones se abordarán entre todas las partes, aunque en el club se piensa que deberán poner de su parte para continuar en la disciplina nervionense -debido al recorte en el gasto de plantilla-.

Ahora, los cinco sentidos están puestos en la permanencia. Nadie quiere desviar la atención hacia un tema que, pese a que intenten mantenerlo bajo candado, es tan inevitable como trascendental para el Sevilla.

Sergio Ramos se tapa la boca con la camiseta en el Santiago Bernabéu.
Sergio Ramos se tapa la boca con la camiseta en el Santiago Bernabéu. / Europa Press
stats