Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Chedira Ejuke no pasará por el quirófano y seguirá un tratamiento conservador para que cicatrice la rotura fibrilar que padece en los isquiotibiales de su muslo izquierdo, lesión que se produjo en Montjuïc el pasado 20 de octubre. Es la decisión que han tomado los servicios médicos del club en consenso con el futbolista después de las consultas externas realizadas con especialistas en medicina deportiva sobre lesiones musculares.
Así lo avanzó el diario Marca y así lo ha podido confirmar este diario. De esta forma, se vuelve al planteamiento inicial de que el futbolista vuelva en dos meses y medio, dependiendo siempre de la evolución, desde la fecha de su lesión frente al Barcelona. En el mejor de los casos, el extremo nigeriano estaría listo para finales de año, coincidiendo con el parón navideño. Es decir, que es improbable verlo competir antes de que concluya 2024.
Ejuke sufrió durante una carrera en el Barcelona-Sevilla un desgarro fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo. El parte médico que ofreció el Sevilla, que en ningún caso habló de plazos, sí estipuló que sufrió una "lesión de alto grado en los isquiotibiales". Desde el principio se temió una lesión de mayor gravedad incluso y García Pimienta reconoció públicamente que el futbolista estaba pendiente de una posible intervención quirúrgica en el caso de que se hubiese producido desgarro del tendón.
Pero la decisión indica que, dentro de la gravedad, se ha salvado el peor de los escenarios, dado que la intervención quirúrgica alargaría en un mes o mes y medio más su vuelta a los terrenos de juego. Se trata de la primera lesión muscular grave de Ejuke en la élite. El futbolista, obviamente, no ha sido convocado por Nigeria para el parón de noviembre. Iheanacho, en cambio, vuelve a estar citado.
Aun así, el técnico sevillista viene insistiendo en sus distintas comparecencias en que, por escasez de número desde la "salida inesperada" de Ocampos, la situación de Jesús Navas y la lesión de Ejuke, el Sevilla debe fichar a un extremo en el mercado de invierno.
Ejuke se había convertido en un pilar del once titular de García Pimienta, quien trata de buscar soluciones para cubrir su hueco. No había convencido la primera solución, adoptada ya en Montjuïc cuando se lesionó Suso también: Idumbo. Pero el juvenil belga ha sufrido además una pequeña lesión en el aductor derecho. Lukébakio pierde si es ubicado en esa banda y es una incógnita quién será el elegido en Leganés.
También te puede interesar