El dardo de Monchi tras el cese de Emilio de Dios y Fernando Navarro: "Gran pérdida para el Sevilla"
Eran los últimos 'hombres de Monchi' que quedaban en la dirección deportiva después de su salida del club
El Sevilla acaba con cualquier rastro de Monchi: destituye a Fernando Navarro y Emilio de Dios
La UD Las Palmas, en la peor racha de la temporada
El Sevilla anunció durante la tarde del lunes, a través de su web, el despido de Fernando Navarro y Emilio de Dios como las dos máximas figuras de la dirección deportiva después de Víctor Orta. La salida de estas dos personas ha supuesto la desaparición completa de cualquier rastro de Monchi en la entidad hispalense, algo que se produce casi diez meses después de su marcha del club.
El, ahora, director deportivo del Aston Villa no ha podido dejar pasar la oportunidad de despedirse de dos de 'sus hombres'. Tanto el catalán como el gijonés pertenecían al equipo de trabajo que formó Monchi.
Un dardo disfrazado de despedida
La mala relación de Monchi con la actual dirección del club es un secreto a voces. El de San Fernando salió de la entidad hispalense, en gran medida, por un claro desentendimiento con Pepe Castro, en aquel entonces presidente, y José María del Nido Carrasco. Todo ello se escenificó en la mítica declaración de 'la botellita y los bocadillos' que aún sigue siendo protagonista en distintas Juntas Generales de Accionistas.
Ahora, con la salida de los últimos hombres de su confianza de la dirección deportiva del Sevilla, ha salido públicamente para mandar un mensaje al respecto. A través de su cuenta en la red social X, Monchi ha mandado un mensaje de despedida y agradecimiento a Fernando Navarro y Emilio de Dios, aunque con un inevitable dardo hacia los que toman las decisiones en el club nervionense: "Un lujo de profesionales y de personas. Gracias por tanto, Fernando y Emilio. En mi barco siempre gente como vosotros. Gran pérdida para el SFC".
La vida de Monchi después del Sevilla
Lo cierto es que desde que ambas partes, Monchi y Sevilla, separaron sus caminos, el destino ha sido bien diferente para cada uno de ellos. El club nervionense está inmerso en la lucha por la permanencia, eliminado del resto de competiciones y a punto de afrontar una reducción -por la que se entienden los despidos de Fernando Navarro y Emilio de Dios- millonaria por la situación financiera de la entidad. Sin posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada, todo se ve más borroso.
Por su parte, Monchi, ha caído de pie en el Aston Villa. Está feliz con su trabajo, con la idiosincrasia del club inglés, y, en cuanto a resultados, los éxitos le están llegando: vivos en los cuartos de final de la Conference League y quintos en la Premier League.
Dos distintos caminos, que algunos aprovecharán para atacar a la actual dirigencia de la entidad hispalense... y viceversa.
También te puede interesar
Lo último