Danjuma y Míchel, felices tras el paso en el mercado del Girona

El delantero podría jugar en Nervión de nuevo diez días después de marcar el 0-1 con el Villarreal

El técnico habla de una "plantilla perfecta" con Danjuma: "Nos dará verticalidad, uno contra uno y versatilidad, ya que puede jugar de delantero y de extremo en los dos perfiles

Ocampos y Depay, caso abierto en el Sevilla

El nuevo fichaje del equipo rojiblanco, en su primer entrenamiento.
El nuevo fichaje del equipo rojiblanco, en su primer entrenamiento. / GCF
Efe

31 de agosto 2024 - 19:10

Arnaut Danjuma, nuevo futbolista del Girona cedido por el Villarreal, aseguró este sábado por el propio club que está "muy feliz" y "muy contento" por su llegada al equipo de Míchel Sánchez y que tiene muchas ganas de debutar como rojiblanco.

Coincidió su felicidad con la de su nuevo entrenador, Míchel, que destacó que el Girona "ha dado un paso importante en este mercado". La llegada del delantero neerlandés se concretó una semana después de que marcase el 0-1 en el Sevilla-Villarreal, en el último día de mercado, y este sábado ya entró en la convocatoria para el partido en el Sánchez Pizjuán, con apenas un entrenamiento con su nuevo equipo.

Será su segunda visita al campo del Sevilla en diez días. Danjuma, de 27 años, alabó el proyecto y el estilo del Girona y a su nuevo entrenador, Míchel, y admitió que habló con sus compatriotas Blind y Van de Beek, ahora compañeros, antes de aceptar la oferta catalana. Le dijeron "cosas muy buenas" del club, "muy familiar", en una entrevista difundida por el club gerundense.

También reconoció que la Liga de Campeones es "un torneo muy grande" y "un sueño" tanto para el club, debutante en la competición, como para él, que en la temporada 2021-2022 alcanzó las semifinales con el Villarreal, aunque remarcó que el equipo tiene "calidad" y "confianza" para aspirar a "competir", incluso con los "grandes".

La plena satisfacción de Míchel

El técnico del Girona aseguró que el conjunto rojiblanco "ha dado un paso adelante en este mercado" con la llegada de "jugadores jóvenes en propiedad" que tienen la "calidad" necesaria para dar continuidad al proyecto y "hacer un buen año".

"Para mí, la plantilla está cerrada. No me falta nada. Tenemos una plantilla muy buena, equilibrada, perfecta para competir en todas las competiciones y tengo muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones, algo que para mí es muy importante", valoró el entrenador madrileño en rueda de prensa.

Míchel recordó que el Girona se nutrió la temporada pasada de muchos jugadores cedidos, mientras que este curso solo Bryan Gil -con opción de compra- y Arnault Danjuma han llegado de esta forma. El delantero neerlandés, la última incorporación del mercado, se entrenó este sábado con normalidad y estará disponible para jugar el domingo en el Sánchez-Pizjuán.

"Nos dará verticalidad, uno contra uno y versatilidad, ya que puede jugar de delantero y de extremo en los dos perfiles. Además, tiene gol. Será un jugador importante para nosotros", analizó el entrenador en referencia a Danjuma.

stats