El parqué
Pendientes de Trump
Sevilla FC
Sevilla/El gran nombre del fin de semana en el ámbito sevillista es, sin duda, Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano está muy próximo a recalar como agente libre en el club nervionense, donde firmaría un contrato por tres temporadas y un salario acorde a la situación económica actual de la entidad hispalense.
El exjugador del Leicester, por tanto, es el elegido para sustituir a Youssef En-Nesyri en la delantera del Sevilla. Es un futbolista con un pasado importante en la Premier League, donde, incluso, llegó a dejar casi 30 millones de euros en las arcas del Manchester City. Entre todos sus números en Inglaterra, hay uno que es tan complicado como curioso: sus goles y los días de la semana.
Durante la temporada 2020/21, Iheanacho maravilló a toda la Premier League. Defendiendo la camiseta del Leicester, el nigeriano sumó un total de 19 goles entre todas las competiciones, su mejor marca en el fútbol profesional. El delantero estaba en su nivel más alto, algo que propició que consiguiera un récord muy curioso.
El ariete del Leicester City logró anotar en cada uno de los siete días de la semana en la misma temporada. Es decir, marcó lunes, martes -el último día en hacerlo-, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Algo sin parangón en la Premier League, pues ni antes ni después nadie ha conseguido igualar la marca.
Sin duda, una 'mera anécdota', pero que esconde un trasfondo interesante. Iheanacho logró rebasar un nivel de juego muy importante. El nigeriano, de hecho, 'movió' entre 25 y 30 millones de euros con su traspaso al Leicester -proveniente del Manchester City-, aunque en las últimas campañas no ha mostrado su mejor versión.
En definitiva, una oportunidad de mercado -finalizó su contrato con el club inglés el pasado 30 de junio y está libre- que el Sevilla no piensa dejar escapar. De hecho, Iheanacho podría, incluso, llegar a la ciudad hispalense a principios de la próxima semana, siempre y cuando se termine de apuntalar la operación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios