DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Se cumplen 17 años del ascenso a Segunda del Sevilla Atlético

Cantera Sevilla FC

Los de Manolo Jiménez se unieron a la celebración de la Copa del Rey cosechada por el primer equipo un día antes

La hoja de ruta del Sevilla para el mercado de fichajes

¡Únete al canal de WhatsApp sobre el Sevilla FC!

Lolo, con el capote tras ascender a Segunda División con el Sevilla Atlético / Manuel Gómez

Sevilla/Domingo 24 de junio de 2007. Manolo Jiménez en el banquillo, dirigiendo a una de las mejores generaciones en la historia de la carretera de Utrera. El Sevilla Atlético, tras un trepidante partido de vuelta de la final de promoción a Segunda División, lograba un ascenso histórico a la categoría de plata del fútbol español. Lo hizo ante el Burgos de Gonzalo Arconada y en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la ida, la igualdad en el marcador (0-0) dominó por encima de cualquier aspecto del juego, pero en la vuelta, un solitario gol de Lolo en el minuto 96 de la prórroga desató la locura en el feudo nervionense, la cual se sumó, además, a la fiesta por la victoria en la Copa del Rey ante el Getafe -gracias a un tanto de Kanouté- la noche previa a la final del playoffs.

Manolo Jiménez, manteado por sus jugadores, tras el ascenso a Segunda División en 2007 / Manuel Gómez

Junto al Sevilla Atlético, Córdoba, Eibar y Racing de Ferrol ascendieron ese año a Segunda División. Curiosamente, diecisiete años después, nervionenses y cordobesistas también han logrado subir en el mismo año, aunque los primeros lo han hecho a Primera Federación y los segundos a la categoría de plata del fútbol español.

Una celebración para la historia

La alineación escogida por Manolo Jiménez aquel día fue la siguiente: Vargas, Casado, Fazio, Crespo, Lolo, Gallardo, Diego Capel, Jonathan, Alfaro, Juan Pablo y Moreno, entrando desde el banquillo Carreño, Cordero y Pablo Sánchez. El Sevilla Atlético remató una semana de fiesta por todo lo alto en Nervión, la cual se coronó con una celebración para la historia.

El filial se sumó a la fiesta de los de Juande Ramos por la consecución de la Copa del Rey, viviéndose momentos icónicos por las calles de la capital andaluza. Una comunión, cantera y primer equipo, que se ratificó tiempo después con minutos de jugadores como Diego Capel, Fazio, Alfaro o Crespo.

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el ascenso a Segunda División, en 2007 / Manuel Gómez

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último