El crecimiento continuo de los ‘Americanos’ ante la Junta de Accionistas
Sevilla FC
Al temor de su compra incesante de acciones ante la caliente asamblea se une la adquisición del Hertha de Berlín, que suma al Genoa, el Standard de Lieja o el Red Star parisino
La Peña Sevillista Bormujos premiará a Del Nido en los actos de su 50 aniversario
Los accionistas americanos del Sevilla, '777 Partners', compran el Hertha de Berlín
No cesan los movimientos de distinto tipo mientras se acercan fechas decisivas para discernir en qué quedará la ya no tan soterrada lucha accionarial en el Sevilla. Esta semana se ha producido un movimiento muy lejos de Nervión que toca tangencialmente, pero también significativamente, todo lo que puede ocurrir en la Junta de Accionistas del próximo 29 de diciembre.
El grupo inversor 777 Partners, que cambió de bando y se alió con José María del Nido Benavente para intentar derrocar a José Castro después de apoyar financieramente a éste y entrar en el accionariado del club, no ceja en su crecimiento continuo. Es la compañía que sustenta a la sociedad Sevillistas Unidos 2020, a Los denominados Americanos, por ser estadounidenses los fundadores propietarios, Steven Pasko y Josh Wander, de este fondo de inversión, siguen comprando acciones... y clubes europeos.
El Hertha de Berlín ha cambiado de manos esta semana. El miércoles anunció su anterior propietario una transacción por la que el 64,7% de las acciones pasan a 777 Partners, según ha desvelado Bloomsberg, plataforma especializada en información financiera. Aún está pendiente la venta de la aprobación por parte de la junta directiva del Hertha BSC y del organismo futbolístico alemán, la Deutsche Fussball Liga. Pero Lars Windhorost, el anterior propietario, ya lo da por hecho, con un mensaje de aliviada bienvenida a los inversores americanos: "La venta a 777 Partners es una solución excelente y estamos muy contentos con este resultado", dijo Windhorst en su nota.
El magnate alemán había adquirido la mayoría del Hertha por 375 millones de euros, pero se metió en un lío al haber sido acusado de contratar a espías israelíes para destituir al anterior presidente del equipo alemán, un histórico de la Bundesliga que ahora no pasa por un buen momento: es decimoquinto en la clasificación de 18, o sea, cerca de la zona de descenso.
Pero esto no ha sido óbice para que los Americanos acometan otra gran operación, que se une a la que hace un año hicieron comprando la totalidad del Genoa a Enrico Preziosi (el de los juguetes) o adquiriendo este año grandes paquetes de otro histórico europeo como el Standard de Lieja o brasileño como el Vasco de Gama, además de haberse hecho con un pequeño club parisino, que milita en la tercera categoría de Francia, el Red Star, quizá con el objetivo a largo plazo de echarle un pulso al poderoso PSG del jeque Al-Khelaifi.
Es decir, mientras en amplios sectores del Sevilla –Accionistas Unidos sobre todo y también el grupo de José Castro– no saben bien cómo frenar su influencia, 777 Partners continúa incrementando su esfera de poder en el fútbol mundial.
Hace un año, antes de la Junta, Accionistas Unidos solicitó al consejo del Sevilla un programa para “frenar el asalto al poder de 777 Partners”, comprándoles con alguna fórmula sus acciones. Pero éstos, en cambio, siguen incrementando su paquete, habiéndose unido de forma desaforada a la compra masiva de los últimos meses, en una vorágine similar a la que los trajo al Sevilla en 2018. Entonces desembarcaron en el Sevilla con el 5,8% de las acciones, un paquete que fue ascendiendo hasta el 7% y que los Accionistas Unidos temen que ronde ya el 10%, casi el doble... Será difícil “frenarlos”.
También te puede interesar