Coudet le devuelve la sonrisa a Joan Jordán
Sevilla
El centrocampista catalán se ha afianzado como indiscutible con el técnico argentino
Acumula dos goles en los últimos dos partidos
Juninho vuelve a la normalidad con el Qarabag
Joan Jordán, poco a poco, está volviendo sonreír con su fútbol. El gerundense llevaba prácticamente dos años en el ostracismo. Su última temporada y media en el Sevilla ha sido para el olvido. Desde las discrepancias y relaciones con la directiva, continuas lesiones hasta la enorme pérdida de confianza de un futbolista que llegó a ser fundamental para Julen Lopetegui en el centro del campo junto a Fernando Reges, Rakitic o, en la 2019-20, Ever Banega. Su paso por Nervión se fue haciendo más difícil y complejos hasta que este pasado mes de agosto se vio con la necesidad de salir cedido, en este caso, al Deportivo Alavés.
Un inicio difícil en Vitoria
En Vitoria, pese a ser un jugador contrastado, veterano -30 años- y con muchos galones, le costó un mundo ganarse la confianza de Luis García Plaza. El exentrenador del Alavés lo utilizaba como revulsivo por detrás de Guevera, Guridi y Antonio Blanco. Tan sólo dos titularidades en LaLiga hasta el cese del madrileño.
Jordán, beneficiado con el cambio al 'Chacho'
No ha sido hasta la llegada del ‘chacho’ Coudet a Mendizorroza, el exentrenador argentino del Celta de Vigo, cuando Joan Jordán ha empezado a cobrar protagonismo. Y eso que el técnico sudamericano tuvo una llegada muy controvertida debido al cese inesperado -y para muchos inmerecido- de García Plaza.
Pero uno de los claros beneficiados del cambio ha sido Joan Jordán. Se ha asentado por el once inicial por Ander Guevera, jugando todos los encuentros desde el principio desde la llegada del sudamericano.
Aunque el Alavés no haya podido consumar todavía ninguna victoria -solo empates-, Joan Jordán está viviendo un buen estado de forma. Lleva dos goles en los últimos dos partidos, en el último encuentro desde los once metros. Además de otras dos asistencias a lo largo del año.
Una relación prácticamente rota
Joan Jordán, que tiene contrato con el Sevilla todavía hasta 2027, tiene todavía una segunda vuelta para exprimir su paso por Vitoria, pues no tiene opción de compra al Alavés para quedarse con el centrocampista catalán. Las relaciones entre el jugador y la directiva quedaron prácticamente rotas tras su cesión, por lo que parece casi imposible de pensar que tenga una mínima opción de quedarse en el Sevilla tras su cesión.
También te puede interesar