La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El consejo de administración del Sevilla, tras el acuerdo del mismo del pasado 5 de septiembre y a solicitud de José María del Nido Benavente y de Sevillistas Unidos 2020 (los americanos), ha hecho oficial este domingo 8 de septiembre la convocatoria de la segunda Junta General Extraordinaria del Sevilla que se celebra este año, después de la que se celebró el 18 de marzo también por solicitud del máximo accionista. La asamblea de accionistas tendrá lugar en el Hotel Meliá Lebreros, el miércoles 9 de octubre tal y como adelantó este diario.
Así pues, los sevillistas que lo deseen ya pueden consultar el orden del día, en el que el ex presidente sevillista vuelve a pedir el cese del consejo, aunque espera, por la experiencia de juntas anteriores, que nuevamente le sea denegado el voto en ese punto del orden del día. Los americanos solicitan el ejercicio de responsabilidad civil.
Del Nido espera, incluso, que en la Junta General Ordinaria de Accionistas que debe convocar el club en invierno, para revisar el ejercicio 2023-24, también le sea denegado el voto pese a que, como recordó en su auto denegando medidas cautelares el Juzgado de lo Mercantil número 2 el 31 de julio, la agrupación de acciones que esgrime el consejo para impedirle el voto expira el 10 de diciembre. Es decir, a partir del 11 de diciembre ya no podrá escudarse en ese argumento el consejo para impedirle el voto.
En su anuncio el consejo de administración señala con un asterisco los puntos solicitados por Jose María del Nido Benavente y con dos asteriscos los solicitados por la sociedad Sevillistas Unidos 2020, S.L, es decir, los americanos.
"Se hace constar que el consejo de administración no respalda ninguno de los puntos incluidos, así como que su inclusión se debe exclusivamente al ejercicio formal de un derecho legal, ejercido de manera reiterada por los accionistas requirentes", concluye la nota oficial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios