Lopetegui seguirá hasta el partido ante el Borussia Dortmund
Sevilla FC
El consejo ejecutivo del Sevilla se ha reunido para tratar una posible destitución inminente, pero cuestiones como no tener cerrado el acuerdo con Sampaoli la demoran
Sampaoli es el elegido para sustituirlo
Charla entre Monchi y Lopetegui en los momentos más difíciles para el entrenador
Julen Lopetegui seguirá al frente del Sevilla en principio hasta el partido ante el Borussia Dortmund de este miércoles, a pesar de que sus horas pueden estar contadas.
El consejo ejecutivo se ha reunido este lunes en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que podía haber sido el definitivo para decidir la salida del guipuzcoano, pero finalmente, por diversas cuestiones, se ha decidido que sigue en el cargo. De momento.
El presidente, José Castro, junto a los vicepresidentes, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, así como Monchi y José María Cruz (el subdirector general, Jesús Arroyo, también es un hombre fuerte la toma de decisiones), han debatido la posibilidad de que el preparador guipuzcoano no se sentara ya en el banquillo frente al Borussia Dortmund y que, por tanto, tampoco dirigiese el próximo entrenamiento, este martes.
Jorge Sampaoli es en principio el elegido para hacerse cargo del equipo y las negociaciones con el argentino se han intensificado en las últimas horas. No obstante, el hecho de aplazar la decisión se debe a cuestiones no poco importantes. Para empezar, el acuerdo con el de Casilda no está cerrado y hay que recordar que el siguiente paso una vez tomado este camino es tratar de negociar con el entrenador las condiciones del despido, ya que tiene contrato hasta final de esta temporada y la siguiente.
Lopetegui y Monchi han mantenido en la mañana de este lunes una charla antes del entrenamiento en la que ambos han mostrado en todo momento un tono serio.
Una posible escena desagradable
El proceso de descomposición de la sociedad parece no tener fin y la gestión por parte de los dirigentes de este asunto está dejando mucho que desear. Con reuniones llamadas de urgencia casi cada tres días de los hombres fuertes del consejo ejecutivo, la nueva situación con el entrenador en el banquillo en el partido ante el Dortmund puede dar pie a escenas muy desagradables para un técnico que ha ganado una Europa League, ha logrado la mayor puntuación de la historia en una temporada y ha clasificado tres campañas consecutivas al Sevilla para la Champions.
Además, se puede dar también el caso de que el equipo sume los tres puntos ante los alemanes, lo que pondría a los gestores en una tesitura comprometida. De todas formas, aunque medió la eliminación ante el Slavia de Praga, Castro ya echó a Pablo Machín después de un 5-2 en la Liga ante la Real Sociedad.
También te puede interesar