Conjura y complicidad en un entrenamiento clave para el Sevilla Fútbol Club
Juanlu ha celebrado sobre el césped junto a sus compañeros su renovación con el club
Alineación probable del Sevilla ante el Valencia

El entrenamiento del Sevilla Fútbol Club ha comenzado con un retraso inesperado. Pese a que la hora de inicio estaba prevista para las 10:30, la sesión no ha comenzado hasta las 12:15 aproximadamente debido a una sesión de vídeo y charla previa a un encuentro que se antoja vital este viernes en Mestalla. Los pupilos de Xavi García Pimienta, que se enfrenta al Valencia con su futuro en el aire, han celebrado sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios la renovación de Juanlu Sánchez, que ha conseguido dorsal en el primer equipo gracias a su buen hacer durante este curso.
El quinteño se ha llevado un pasillito por parte de sus compañeros, aunque el primero que se ha acercado a él tras las palabras que ha dedicado al vestuario ha sido el técnico catalán, buscando la complicidad necesaria para afrontar un tramo de la temporada que marcará el devenir de la institución.
El entrenamiento ha contado con las ausencias esperadas de Akor Adams, Tanguy Nianzou y Rubén Vargas. Los dos primeros estarán fuera lo que resta de temporada, mientras que el extremo suizo es una incógnita y desde el club confían en que regrese para un final de liga que debería ser tranquilo, aunque aún quedan rivales complicados que, al igual que los hispalenses se están jugando su futuro esta temporada, ya sea por entrar en competiciones europeas o por evitar el temido descenso.
Confianza en el cuerpo técnico
El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, concedió una entrevista a los medios oficiales del combinado hispalense para analizar la tensa situación que atraviesa la entidad. Entre sus diferentes declaraciones, el mandatario sevillista volvió a recalcar que confía en el cuerpo técnico que dirige García Pimienta para finalizar la temporada, algo que el técnico catalán ha refrendado en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valencia.
Cabe recordar que la directiva del conjunto blanquirrojo renovó a su actual entrenador hasta 2027 sin haber ganado ni un partido en LaLiga, algo que se hizo público tras obtener la primera victoria en competición regular frente al Getafe. Ese día, marcado también por ser en el que se vivió el último gol de Jesús Navas con la elástica sevillista, parece haber quedado en el olvido, especialmente tras las declaraciones de Pimienta antes de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona, cuando el técnico dejó claro que lo ocurrido en el mercado invernal no había cumplido con sus exigencias.
La (pen)última batalla
Pese al apoyo público por parte del presidente del Sevilla, a nadie se le escapa que García Pimienta se juega su futuro al frente del banquillo hispalense en Mestalla. La buena dinámica del combinado valenciano augura un encuentro difícil para los visitantes, que cuentan además con una plantilla muy mermada para este tramo final del curso. Queda esperar lo que ocurra frente al Valencia, ya que si los blanquirrojos no logran sacar una victoria, los puestos de descenso se acercarían de una forma más que peligrosa.
También te puede interesar
Lo último