Las condiciones de la cesión de Lokonga al Sevilla: el Arsenal cede en la obligatoriedad
Sevilla FC
El centrocampista tiene acordado todo con el club nervionense
El Arsenal cede en la obligatoriedad de la opción de compra y todo está a expensas de la cantidad de la misma
San Lorenzo denuncia que ingresó por Gattoni la mitad del precio que se dijo
Sevilla/Xavi García Pimienta ha estado apretando para nuevos refuerzos y Víctor Orta comienza a responderle. El técnico barcelonés, como contamos en Diario de Sevilla, requería, mínimo, un fichaje en el centro del campo para el inicio de la pretemporada y el elegido era Sambi Lokonga.
El club nervionense tenía buenas relaciones tanto con el jugador como con su representante y, tal y como ha deslizado ElDesmarque, ha llegado a un acuerdo con el futbolista. Aún falta el 'sí' definitivo del Arsenal, aunque la postura de los ingleses se ha acercado a la de los sevillistas en las últimas, tras ceder en la obligatoriedad de la opción de compra.
La cantidad de la opción de compra
El Sevilla y Sambi Lokonga están predestinados a encontrarse. El centrocampista ya entró en los planes del club nervionense en el pasado, estando por última vez -la más cercana- sobre la mesa de la entidad hispalense en enero de 2023, cuando finalmente el elegido fue Jeff Reine-Adélaïde -no acabó firmando por problemas en su rodilla-.
Ahora, todo está acordado entre el jugador y el club, y queda a expensas de cerrar definitivamente el acuerdo con el Arsenal. El conjunto inglés quería que la opción de compra por el jugador fuera obligatoria, aunque ha acabado cediendo en ese aspecto: tras dos cesiones consecutivas, entiende que lo mejor es que busque revalorizarse en otra nueva aventura.
Sin embargo, el Sevilla se cerraba en banda a esta opción: no quería estar sujeto a un pago de tal cantidad -pedían en torno a 15 millones de euros por él-. El acuerdo con el futbolista ha acelerado el trato y, a expensas de cerrar definitivamente el precio de la opción de compra, existe bastante optimismo en su posible llegada.
Es cierto que desde el club nervionense deslizan que no está tan avanzado como podría parecer, pero todos los caminos llegan al mismo destino: el Ramón Sánchez-Pizjuán. Las exigencias de García Pimienta, los buenos informes de Sambi Lokonga desde hace años, las ganas del belga y la falta de centrocampistas en la plantilla acercan, cada vez más, al futbolista a Nervión.
Temas relacionados
No hay comentarios