El compromiso del Sevilla: ocho futbolistas se entrenan en día de descanso
Gudelj y Marcao aprietan para regresar la próxima semana, aunque la presencia del brasileño aún no está confirmada
Sergio Ramos se reencontrará con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu
El sevillismo se unió a la afición del Valencia: cánticos en contra de Peter Lim
Con tan sólo una competición en juego, la plantilla del Sevilla se vuelve realmente larga. Los minutos no están tan repartidos, ya que Quique Sánchez Flores ha encontrado un 'once tipo' que está aupando al conjunto nervionense a alejarse del descenso -ya aventaja en siete puntos al Cádiz-.
Por la poca carga de partidos, el técnico madrileño dio dos días de descanso al equipo, para regresar al césped de entrenamiento durante la mañana del miércoles. Sin embargo, el compromiso de los que menos juegan, y los que se están recuperando de sus respectivas lesiones, habla por sí solo: hasta ocho jugadores se han entrenado hoy martes.
Joan Jordán y Adrià Pedrosa, en busca de minutos
Dos de los futbolistas que se han ejercitado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios han sido Joan Jordán y Adrià Pedrosa. Ambos han disminuido bastante su presencia en el equipo desde que comenzó el 2024, por lo que trabajan en su día de descanso para convencer a Quique Sánchez Flores.
El centrocampista ha disputado tan sólo 92 minutos en el presente año, mientras que el segundo, desde que volvió Marcos Acuña, no ha sido titular con el Sevilla. Cuestión de que recuperen su mejor nivel y convenzan a un Quique Sánchez Flores que los espera para ayudar al equipo en los últimos tres meses de la temporada.
También se han ejercitado Alejo Véliz y Stanis Idumbo Muzambo. El argentino debutó en Mestalla, pero quiere seguir poniéndose a punto para competir más minutos, mientras que el belga aún no se ha estrenado con el primer equipo. Sí que jugó algo más de una hora en el enfrentamiento entre el Yeclano Deportivo y el Sevilla Atlético, tras viajar en coche desde la concentración de Quique Sánchez Flores en Valencia.
Los lesionados aprietan para volver
Una de las grandez hazañas de Quique Sánchez Flores desde que llegó al Sevilla es la mejoría en la enfermería. Pese a que aún hay jugadores que están en proceso de recuperación, el madrileño, junto a su cuerpo técnico, está fortaleciendo el físico de la plantilla.
Durante la mañana del martes, Nemanja Gudelj, Marcao, Tanguy Nianzou y Erik Lamela se han ejercitado sobre el césped. Distintas cargas de trabajo, pero con la vuelta de todos ellos muy cerca. El serbio regresará durante la próxima semana, algo que se espera que también haga el brasileño -aunque no está asegurado-.
El caso del central francés es distinto. Nianzou ya se ejercitó sobre el césped durante la pasada semana, aunque al margen del grupo, y su vuelta se estima muy próxima. También la de Erik Lamela y Lucas Ocampos, ambos con molestias -espalda e isquiotibiales- que les privaron de estar en Valencia.
En definitiva, una muestra de compromiso del vestuario del Sevilla. Una plantilla larga que busca dificultar la decisión de Quique Sánchez Flores en cada convocatoria, símbolo de competitividad sana.
También te puede interesar