El Comité de Disciplina sanciona a Isaac, Carmona y Juanlu por el escudo ‘anti Betis’
Sevilla
El club verdiblanco denunció a los tres canteranos del Sevilla por exhibir una bandera con el emblema bético tachado tras vencer en el último derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán
Aunque desde Nervión han tratado de recurrir para impedir la sanción, no ha surtido efecto
Los tres canteranos del Sevilla se quedan sin la despedida en casa de Jesús Navas. Palo muy duro para los jóvenes sevillistas que se han convertido en parte de la columna vertebral del equipo de Xavi García Pimienta: Isaac Romero, Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona. Los tres han sido sancionados por el Comité de Disciplinario por una de las polémicas imágenes del último derbi sevillano celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras la victoria del Sevilla, Isaac Romero, junto a los otros tres canteranos, exhibió una bandera en la que se mostraba la silueta del escudo del Betis tachado. Un gesto con lo que celebraron junto al Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la euforia del triunfo, todos ellos después de ganar su primer derbi con el primer equipo.
Juanlu, Isaac y Carmona, sancionados
Sin embargo, el Sevilla ha sido denunciado por incitar al odio por la bandera mostrada. Una sanción que lleva tiempo teniendo recorrido en los tribunales. De hecho, el derbi se celebró a principios del pasado mes de octubre. Hace ya dos meses de aquello. Sin embargo, la sentencia del Comité Disciplinario se ha emitido justo antes del encuentro entre el Sevilla y el Celta de Vigo. Un partido que tiene un significado muy especial para los tres canteranos blanquirrojos, Isaac Romero, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez, al ser la despedida de Jesús Navas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido ninguno de ellos se querían perder, más aún después de sumar buenas sensaciones en el Metropolitano la última jornada. Y es que, además de la parte sentimental, se produce un roto en los planes de Xavi García Pimienta al perder a tres jugadores vitales.
La protesta del Sevilla y su enfado hacia el Betis
El Sevilla, a través de un comunicado, ha expresado su rechazado sobre la denuncia del Betis y la sanción: “Se han agotado todas las vías administrativas de recursos ante el Comité de Competición, de Apelación y el TAD, y ha acudido a la justicia ordinaria para frenar la sanción, pero los plazos dejados por las decisiones de los órganos federativos han imposibilitado que la justicia ordinaria haya resuelto por el momento para así frenar la suspensión, pese a los intentos del club sevillista. En todo caso, el club seguirá aguardando la resolución hasta la hora del partido. Igualmente, el Sevilla FC quiere hacer público su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva, ya que en casos precedentes el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos. Por ello, considera que este procedimiento sienta un peligroso precedente en cuanto al comportamiento de los jugadores de ambos clubes se refiere, y que será tenido en cuenta por la entidad sevillista en las relaciones entre ambos clubes, que se han visto alteradas”, señala el club.
También te puede interesar
Lo último