‘Colo’ Barco regresa a los entrenamientos antes del Alavés - Sevilla
El argentino se suma al grupo de García Pimienta justo antes de realizar la expedición a Vitoria
No se ejercitó Marcao, quien será baja hasta el sábado al tener que pasar por quirófano para operarse una fractura nasal
El vacile de la plantilla del Sevilla a García Pimienta por llegar tarde al entrenamiento
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla, recupera un efectivo más antes de viajar a Vitoria. Esta mañana ha vuelto al grupo de trabajo de la primera plantilla nervionense Valentín el Colo Barco, tras superar una sobrecarga muscular en su muslo derecho. El lateral izquierdo argentino ha sido la principal novedad en la sesión matinal, se trata de la primera de la semana después de estar al margen desde el pasado lunes. El jugador de la albiceleste salió con problemas físicos del encuentro ante el Getafe pese a los pocos minutos que disputó, sumado a la fatiga muscular que arrastraba del parón internacional. En el día de ayer ya trabajó sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pero al margen de sus compañeros. Esta mañana ya lo ha podido hacer con normalidad junto al resto de la plantilla del Sevilla.
Barco se une a Badé, Suso y Gudelj
También se han ejercitado con normalidad el resto de jugadores que eran duda al principio de la semana para la expedición a Vitoria: Loïc Badé, Suso Fernández y Nemanja Gudelj. Tanto el galo como el gaditano regresaron el pasado lunes junto al resto de la plantilla del Sevilla y ambos, salvo gran sorpresa, serán parte de la convocatoria para enfrentarse al Deportivo Alavés de Joan Jordán. El último en volver a la dinámica de García Pimienta, además de Barco, fue Gudelj. El serbio entrenó el pasado miércoles junto al resto el equipo después de pasar una contusión en su pie izquierdo que le obligó a detenerse durante algunos días. El jugador balcánico, que volvió a disputar minutos en el pivote defensivo ante el Getafe por la lesión de Lokonga, podría repetir en el estadio de Mendizorroza el próximo viernes.
La ausencia de la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido la de Marcao. El central brasileño, que entrenó martes y miércoles con una máscara protectora después de sufrir una fractura nasal ante el Getafe, guardará reposo durante los próximos días y será baja para enfrentarse al Deportivo Alavés. El jugador pasará por quirófano en las próximas horas para poder operarse de la nariz y recuperarse al 100% de su lesión. Tampoco han entrenado Sambi Lokonga, que es baja de larga duración, y Gonzalo Montiel. El argentino continúa en Buenos Aires pasando una pericia psicológica de forma voluntaria sobre su caso de abuso sexual del que fue demandado.
Vuelve Saúl, pero se queda en tierra Juanlu
De cara al encuentro del próximo viernes ante el Deportivo Alavés, García Pimienta recupera a otro efectivo fundamental como es Saúl Ñíguez. El ilicitano volverá a jugar con el Sevilla después de cumplir dos encuentros de sanción por una desconsideración hacia el colegiado en el Mallorca - Sevilla. Después de perderse los partidos ante Girona y Getafe, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid volverá a entrar en la convocatoria del conjunto hispalense e incluso apunta a la titularidad en el once inicial.
Pimienta gana un hombre en el centro del campo, pero también pierde a otro para su próxima expedición. Juanlu no estará disponible para el técnico catalán tras ser expulsado con doble cartulina amarilla ante el Getafe en la última jornada. El de Montequinto se unirá a las bajas de Marcao, Montiel y Sambi Lokonga.
También te puede interesar