La cláusula contractual de Quique Sánchez Flores
La activación de su segunda temporada en el Sevilla será automática si clasifica, mínimo, el 10º en LaLiga EA Sports
Pese a lograrse, existe una cláusula que abre la posibilidad a finalizar el contrato entre ambos por una cláusula no muy elevada
Suso y la salida de Isco: "En el Sevilla no era su momento"
Romero fresco
Le ha cambiado la cara al Sevilla. La mano dura y la obsesión, sobre todo, por el trabajo físico de Quique Sánchez Flores ha virado la dinámica de un equipo que estaba condenado al infierno. Al menos, eso decían los datos con el anterior técnico, Diego Alonso.
El entrenador madrileño llegó a Sevilla el pasado 18 de diciembre, acompañado de sus inseparables lazos familiares y de vida que le unieron al club de Nervión durante gran parte de su vida. Llegó para cumplir un sueño y un objetivo: sentarse en el banquillo de local del Ramón Sánchez-Pizjuán y salvar a un equipo sumergido en una 'depresión' continua. Por el momento, ya ha logrado ambos.
Su contrato, a ocho puntos
Quique Sánchez Flores, cuando firmó por el Sevilla, lo hizo por lo que restaba de temporada y otra más, pero opcional -aunque el club nervionense anunció que el madrileño firmaba "hasta 2025"-. Tal y como ha informado ElDesmarque, esa posible segunda campaña al mando del conjunto nervionense está supeditada a la clasificación en la competición doméstica.
Si el Sevilla clasifica, mínimo, 10º en LaLiga EA Sports, el técnico madrileño extenderá su contrato con la entidad hispalense automáticamente -por un año más-. Sin embargo, de no lograrlo, le tocará esperar a que desde el club tomen una decisión, algo que ya tuvo que hacer algo menos de un año -con una Europa League bajo el brazo- José Luis Mendilibar. Ha llovido mucho desde entonces.
Lo que no fallan jamás son las matemáticas. Esa cláusula la tiene Quique Sánchez Flores, actualmente, a ocho puntos. Curiosamente es el Getafe, un equipo muy querido por el técnico, de José Bordalás, que acumula ya tres partidos sin ganar.
La dinámica del Sevilla es positiva, pero la décima plaza, en estos momentos, es un objetivo secundario. Al menos para la entidad. El objetivo, pese a la cláusula en el contrato de Quique Sánchez Flores, pasó a ser la permanencia hace ya bastante tiempo. El tiempo dirá si el madrileño se gana su continuidad en el campo, o le tocará esperar a José María del Nido Carrasco y Víctor Orta.
El mes de marzo, el de la confirmación
Si febrero fue el mes del renacimiento para el Sevilla, marzo se postula como el de la confirmación. Los nervionenses sumaron, sorprendentemente, siete puntos de doce posibles ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid.
La dinámica ya ha cambiado en Nervión y se ratificó con una victoria ante la Real Sociedad. Ahora, a los de Quique Sánchez Flores le toca visitar al colista de LaLiga EA Sports, el Almería, para, antes del parón, recibir a otro equipo de la zona baja: el Celta de Vigo.
Para terminar marzo, el Getafe a domicilio. Un partido especial para Quique Sánchez Flores por su pasado azulón... y por su contrato.
También te puede interesar