La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
Sevilla/La Roma ha publicado en su balance anual, ante su inminente Asamblea de Accionistas (26 de octubre), las cifras del contrato de Monchi. Y lo llamativo es que cobró más el curso pasado, por apenas dos meses de ejercicio, que el presente en cuanto a fijo. El informe detalla las cantidades brutas a cobrar en las siguientes temporadas, según el contrato firmado hasta 2021, y cuáles serían los bonus por rendimientos y objetivos pactados.
El director deportivo, según desvela Eldesmarque.com sobre ese sesudo informe de cuentas, recibió 1,939 millones de euros el curso pasado y así consta como apunte contable en el ejercicio 16-17. Cabe recordar que Monchi se despidió de su labor como alto ejecutivo del Sevilla el 31 de marzo, negando que tuviese algo firmado con la Roma, club en el que fue presentado el 3 de mayo, algo más de un mes después. En puridad, sólo cabría contabilizarle a Monchi como director deportivo de la Roma el curso pasado menos de dos meses, entre ese 3 de mayo y el 30 de junio, que es cuando finalizan los ejercicios a efectos contables. Y por eso puede extrañar que cobrara cerca de dos millones brutos por dos meses.
Aun así, lo normal en los contratos millonarios del fútbol es que se incluya una prima de fichaje, que explicaría ese desfase entre los 1,9 millones del ejercicio pasado y los 1,104 millones a cobrar en el presente ejercicio 17-18. Para las temporadas siguientes, ese bruto fijo ascendería a 1,107 millones, mientras que está estipulado que por temporada puede cobrar un máximo de 1,454 millones por bonus. Se convierte así en el ejecutivo mejor pagado de la Roma. Walter Sabatini recibió 292.000 euros y su sucesor, Frederic Massara, 456.000 por su salario y la prima por jugar la Champions.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios