La cesión barata que el Sevilla pretendía con un joven jugador del Fluminense
En Brasil aseguran que el club de Río ha rechazado 150.000 euros por el préstamo de Isaac Rodrigues de Lima y una opción de compra de 5 millones de euros
Acuerdo cerrado: Rafa Mir se marcha al Valencia
Por un lado hay noticias que hablan de que el Sevilla trata de avanzar en la contratación de un jugador de nivel top, aunque venido a menos como Saúl Ñíguez, y por otro surgen desde el otro lado del Atlántico noticias que resultan contradictorias y que generan dudas sobre la situación real del club en el mercado estando como está nadando en una situación digamos de peligro económico. Hay sevillistas a los que, lógicamente, les cuesta mucho creer que un jugador que en el Atlético de Madrid cobra del orden de 12 millones de euros brutos como dicen, vaya a bajarse el sueldo al 60% para relanzar su carrera en Nervión, donde los dirigentes no paran de repetir que el tiempo de las fichas de 3 millones de euros por temporada se ha acabado.
Porque mientras, en Brasil afirman que el Sevilla ha ofrecido una cantidad como 150.000 euros por la cesión de un joven talento del Fluminense, propuesta que ha sido rechazada. El periodista Vene Casagrande ha afirmado que Isaac Rodrigues de Lima, extremo de 20 años que ha jugado 24 partidos en el primer equipo del Flu, es un objetivo de la dirección deportiva que dirige Victor Orta. Según este periodista y la información que han rebotado otros medios de Brasil, el Sevilla habría ofrecido esa cantidad ahora y una opción de compra para el futuro de 5 millones de euros que se añadirían al 15% de los derechos de una futura venta. Casagrande añade que esta propuesta llegó al club de Río de Janeiro hace diez días y que fue rechazada por los dirigentes del Fluminense. Asimismo, este periodista brasileño puntualiza que los dirigentes del Flu han avisado al Sevilla de que no pretende negociar con este jugador.
El Sevilla trabaja para encontrar acomodo a los descartes y para contentar las peticiones de García Pimienta en su plantilla, de momento reforzada sólo con la llegada de Chidera Ejuke, extremo nigeriano que se mueve por la banda izquierda y que ha llegado procedente del CSKA de Moscú tras jugar cedido la pasada campaña en el Royal Amberes. La posición de éste choca un tanto con la del joven brasileño, aunque Isaac Rodrigues aseguran en Brasil que puede jugar tanto en la izquierda, en la derecha como en punta.
La situación económica del Sevilla es muy complicada y primero debe solucionar un verdadero problema, el haber excedido en unos 50 millones de euros el límite salarial que marca LaLiga. Ello lo va a obligar a finiquitar o llegar a acuerdos con jugadores con contratos altos heredados de la era Monchi.
También te puede interesar
Lo último