La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Sevilla F.C.
El central argentino Federico Gattoni podría completar la plantilla del Sevilla durante la presente semana después de que esté prácticamente ultimado también un acuerdo con el francés Jeff-Reiné Adélaïde para el centro del campo. Tras barajar diferentes opciones para el último refuerzo en la defensa, el Sevilla se ha decidido por otra opción de futuro y el actual defensa de San Lorenzo de Almagro debe convertirse en el próximo fichaje de la entidad.
Federico Gattoni tiene 23 años, aunque cumplirá 24 el próximo 16 de febrero, y ha disputado un total de 69 partidos con San Lorenzo de Almagro, 32 en la Liga Profesional, 25 en la Copa de la Liga y el resto en diferentes eliminatorias tanto nacionales como internacionales. El total de minutos a ese nivel se eleva a 5.952 y en ellos suma 6 goles y 3 pases de gol a pesar de su condición de defensa central.
Con 1,83 de estatura, el pie predominante de Gattoni es el derecho y en ese sentido no se ajusta al deseo de Sampaoli de tener a un zurdo que se pudiera adaptar al lateral izquierdo, aunque en ese sentido la recuperación de Rekik parece que satisface a los deseos del entrenador argentino.
Diferentes fuentes consultadas por Diario de Sevilla en Argentina confirmaban la cercanía de la operación, ya que Gattoni se ha negado hasta ahora a renovar su contrato con San Lorenzo de Almagro que expiraba el próximo 30 de junio. Incluso esas mismas fuentes aseguraban que el futbolista ya ha conseguido la ciudadanía italiana recientemente y que, por tanto, podrá jugar como comunitario en Europa.
Gattoni ha sido uno de los centrales más destacados en los diferentes torneos argentinos y las referencias en ese sentido son bastante buenas, aunque ahora habrá que ver su adaptación al fútbol europeo, donde llegará en la fase final de la pretemporada en su país. El pasado fin de semana disputaba un partido amistoso con San Lorenzo de Almagro contra el Danubio uruguayo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios