Así es el CD Las Rozas, el rival del Sevilla en la segunda ronda de la Copa del Rey

El conjunto madrileño será el primer oponente del equipo de García Pimienta en el torneo del K.O.

El encuentro se disputará la última semana del mes de octubre entre semana en el estadio del rival hispalense

Las Rozas será el primer rival del Sevilla en la Copa del Rey

Imagen del Club Deportivo Las Rozas tras conseguir el pase a la Copa del Rey. / CD Las Rozas

El Sevilla ya conoce a su primer rival de la Copa del Rey de la temporada 2024-25. El conjunto de Xavi García Pimienta comenzará este mes de octubre su andadura en el torneo del K.O. Este mediodía se ha celebrado, como viene siendo habitual todos los años, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Un emparejamiento donde han participado equipos desde categoría Preferente hasta la Primera División española nacional. Los únicos cinco clubes que han estado exentos del sorteo han sido los cuatro clasificados a la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Athletic Club, y el campeón de la Primera Federación, el Deportivo de la Coruña. El Sevilla, como equipo de LaLiga EA Sports, podía medirse a los clubes de los bombos H, G y F, siendo los del primero los más probables. Plantillas de categoría Preferente, Tercera Federación e incluso uno de Segunda Federación, el Compostela, al clasificarse al torneo vía Copa Federación, otro torneo que disputan los equipos modestos de la RFEF. 

Club Deportivo Las Rozas: el rival del Sevilla

Finalmente, el sorteo de la RFEF ha determinado que el rival del Sevilla en la segunda ronda de la Copa del Rey será el Club Deportivo Las Rozas. Se trata de un modesto equipo de la Comunidad de Madrid perteneciente a la localidad que lleva su mismo nombre: Las Rozas de Madrid. Un pueblo ubicado en el centro de la localidad de apenas unos 35.000 habitantes. Asimismo, es el hogar de la Ciudad del Fútbol, casa tanto de la selección española como de la RFEF. No obstante, el Club Deportivo Las Rozas no juega sus partidos como local en la casa del combinado nacional, sino que disputa sus encuentro en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, un recinto con capacidad para 3.000 espectadores

Actualmente, Las Rozas es uno de los clubes que disputa la Tercera Federación, quinta categoría del fútbol nacional. Se trata de la misma división donde juega el Sevilla ‘C’ en su correspondiente grupo de Andalucía occidental. Es decir, misma categoría que el segundo filial del Sevilla. Sin embargo, su clasificación no se debe a los resultados de la campaña anterior, sino que llega tras ser semifinalista de la Copa Federación. Un torneo de la RFEF que se disputa entre los clubes modestos del fútbol español y que, los cuatro mejores clasificados, tienen acceso a la Copa del Rey. Las Rozas venció ayer al CD Cazalegas en cuartos de final, lo que ha servido para tener acceso al torneo. 

Adrián Carrasco, jugador de Las Rozas, se mide a Recio del Eibar en una ronda de Copa del Rey. / Kiko Huesca / EFE

De la misma forma, esta temporada, llegan en buena dinámica siendo los terceros de su grupo en puestos de playoffs a Segunda Federación. Esta participación en Copa del Rey será la quinta de su historia, después de hacerlo en los años 2006, 2020, 2021 y 2023. Fue en la edición de la temporada 2020-2021 cuando llegó más lejos consiguiendo alcanzar la tercera ronda del torneo. Aquel año vencieron al Mirandés, club de Segunda División, en segunda ronda. Pero fueron eliminados por el Eibar de José Luis Mendilibar por 3-4 con un gol de Sergi Enrich en la prórroga, después de llegar a empatar la eliminatoria. Hace dos temporadas, Las Rozas también se midió al Eibar, pero aquella vez cayeron por un contundente 0-3. 

La eliminatoria se disputará la última semana del mes de octubre, es decir, a la vuelta del parón internacional. Concretamente tras jugar ante el Barcelona y el Espanyol fuera de casa. Sin fecha escogida, el encuentro se disputará entre los días 29, 30 y 31 de octubre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev