Desestimadas las cautelares que solicitó Del Nido para que un presidente neutral dirija la Junta
El juez concluye que las medidas carecen de instrumentalidad, que el Consejo no está caducado, no hay conflicto de intereses y que puede presidir la asamblea un miembro de la cúpula del club
Del Nido: "Existen dos opciones, ser presidente del Sevilla o ser presidente del Sevilla"
La resolución se hizo esperar el miércoles pero ha saltado en la mañana de este jueves: José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, podrá dirigir r la Junta General Ordinaria de Accionistas de este viernes en Fibes, al desestimar el juez Pablo Torralba, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, las medidas cautelares solicitadas por José María del Nido Benavente para que un presidente imparcial dirigiera la asamblea. El magistrado dictamina que no han caducado los cargos del acutal Consejo.
El auto concluye que las medidas carecen de instrumentalidad. Añade que "respecto al conflicto de intereses al que se hace referencia para justificar la apariencia de buen derecho de la medida solicitada, tampoco podemos compartrlo". La resolución refleja que "debe primar la composición de la mesa conforme a lo previsto en el Reglamento de la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, máxime cuando como hemos dicho, las decisiones que adopte dicha mesa son impugnables ante la justicia ordinaria".
José María del Nido Benavente había solicitado al juez que nombre un presidente que presida la mesa para así garantizar la legalidad de la Junta y ante la nueva circunstancia que se produce, ya que la decisión de los actuales gestores de retrasar la celebración de la misma a enero de 2025 (debería haberse convocado antes de la finalización de 2024) había ocasionado que los cargos hayan caducado. El auto dicta que el Consejo del Sevilla mantiene el control de la mesa y que José María del Nido Carrasco, presidente del club, dirigirá la asamblea.
El ex presidente del Sevilla argumentaba en la solititud de las cautelares que los cargos del consejo de administración, según los estatutos sociales, tienen una vigencia de 6 años. El consejo se nombró en diciembre de 2018, por lo que en diciembre de 2024 caducaron.
El actual consejo de administración agotó todos plazos para la convocatoria de la Junta y la fijó de forma extraordinaria para este viernes, día 10 de enero, excediéndose del plazo fijado en los estatutos, el 31 de diciembre.
José María del Nido, máximo accionista del club, también ha pedido, aparte de que el juez nombre a un presidente neutral para la Junta, medidas cautelares que garanticen la legalidad y que no se le impida ejercer su derecho al voto.
Ayer también se produjeron dos sentencias del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla favorables al ex presidente sevillista, por las Juntas del 18 de marzo de 2024 y del 4 de diciembre de 2023, que vienen a reconocer que le privó "de forma ilegítima" de ejercer su derecho a voto a las acciones propias o representadas.
También te puede interesar
Lo último