Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla
El mundo del fútbol está diciéndole, poco a poco, adiós a una de las mayores leyendas del deporte nacional como es Jesús Navas. Después de ser homenajeado en el estadio Santiago Bernabéu en el último partido de su carrera deportiva ante el Madrid, el de Los Palacios ha colgado las botas, a sus 39 años por un problema crónico de cadera, para siempre. Una lesión que ha acortado una carrera que, aún así, brillante y extensa. Ahora, todo tipos de clubes, celebridades y competiciones están despidiendo al capitán y leyenda del Sevilla. Esta mañana, antes de disputar su último encuentro, lo hizo una de las personas más influyentes en su carrera deportiva como es Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. Ahora, después de dejar el fútbol, ha sido su “hermano” y amigo Sergio Ramos.
El camero ha sido una de las personas más importantes en la vida futbolística de Jesús Navas, además de en la personal. Ambos emergieron de la cantera del Sevilla en un momento clave para la entidad de Nervión. Junto a Antonio Puerta, debutaron muy jóvenes en el Sevilla y se pusieron a las órdenes de Joaquín Caparrós donde brillaron y se expusieron al mundo del fútbol. A partir del verano de 2005, ambos tomaron caminos distintos. Jesús Navas continuó en Nervión donde iba a empezar a levantar toda la gloria del Sevilla. Ramos aceptó la oferta del Real Madrid para convertirse en una leyenda de los blancos. Sin embargo, ambos hicieron historia con la selección española. Fueron campeones del mundo en Sudáfrica y de Europa en Kiev, dejando así un legado para la historia.
El año pasado volvieron a defender, juntos, el escudo del Sevilla en una de las temporadas más difíciles de la historia de la entidad nervionense. Sin embargo, uno de los “motivos” por el que Sergio Ramos quiso volver al Sevilla era para volver a jugar con Jesús Navas. A través de sus redes sociales, el camero le ha escrito una emotiva carta al palaciego a modo de despedida: “Jesús, mi amigo, mi hermano ‘chico’, mi nano, mi familia. Cuesta despedirse de ti como futbolista, porque representas todo lo que todos queremos ser. Nos conocimos en los escalafones inferiores de nuestro Sevilla, crecimos juntos, sufrimos juntos, debutamos juntos… cumplimos nuestro sueño de niños juntos. Nos volvimos a encontrar en la Selección, siempre de la mano, y seguimos cumpliendo sueños imposibles juntos. Mundial, Eurocopa, el éxito que nunca pensamos con la amistad que siempre tuvimos. Triunfaste en Inglaterra, pero como en casa en ningún sitio. Y cuando parecía que nos íbamos a despedir en la distancia, nos volvimos a encontrar. Volver al Sevilla fue muy especial por muchos motivos, y tú fuiste uno de ellos”, apuntó Sergio Ramos.
El camero cerró su escrito asegurando que el fútbol es un lugar mejor gracias a personas como Jesús Navas: “La despedida del Pizjuán el fin de semana pasado, el llanto de emoción por lo vivido y la pena por no volver a repetirlo más, fue la del sevillismo, pero es la del fútbol (como se ha visto hoy en el Bernabéu) y es la mía. La mayor alegría es saber que seguirás en mi vida y yo en la tuya. El fútbol es un lugar mejor gracias a personas como tú. Se te quiere, amigo. Jesús Navas”, zanjó Sergio Ramos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios